Norwegian Cruise Line se asocia con Just Goods para eliminar las botellas de plástico de un solo uso en toda la flota antes del 1 de enero de 2020

Con esta medida se eliminarán casi seis millones de botellas de plástico al año

Norwegian Cruise Line (NCL), considerada una de las más innovadoras compañías de cruceros a nivel internacional ha anunciado su acuerdo con JUST® Goods, Inc. Este acuerdo permitirá a la compañía reemplazar en su totalidad todas sus botellas de plástico de un solo uso de su flota antes del 1 de enero de 2020. Comenzará en su innovador y más reciente barco, el Norwegian Encore. Esta decisión es el paso que Norwegian Cruise Line ha dado hacia la sostenibilidad.

En 2018, la compañía eliminó las pajitas de plástico de un solo uso en los 16 barcos que conformaban su flota y en sus destinos privados. Como resultado de su iniciativa más reciente, a finales de 2019 reemplazará casi seis millones de botellas de plástico de un solo uso al año. Estos esfuerzos están motivados por el programa medioambiental Sail & Sustain de la compañía. Su objetivo es minimizar los residuos que acaban en los vertederos, reducir su tasa de emisiones de CO2, incrementar las fuentes sostenibles e invertir en tecnologías emergentes.

“Somos una compañía líder, cuya misión es crear experiencias memorables para nuestros pasajeros. Es esencial que emprendamos acciones significativas para preservar nuestros océanos y los destinos que visitamos. Nuestra iniciativa implica la eliminación de las botellas de plástico de un solo uso en toda nuestra flota. Somos conscientes de que esto es solo el principio de lo que tanto nosotros como los demás tenemos que hacer para cuidar del medioambiente. Estamos comprometidos con las iniciativas de Sail & Sustain y seguiremos trabajando en futuras soluciones para el beneficio general del planeta y de su futuro” afirma Andy Stuart, President y CEO de Norwegian Cruise Line

JUST® Goods, Inc. ofrece un enfoque innovador a la hora de recoger y embotellar el recurso más valioso del mundo: el agua. La compañía se centra en un modelo que tiene en cuenta dónde se recoge el agua, cómo se embotella y dónde se envasa. El embalaje de cartón y plástico de base vegetal es reciclable y está fabricado con un 82% de materiales renovables obtenidos de forma responsable. JUST® Goods, Inc. tiene acuerdos con instalaciones de embotellado en Glenn Falls (NY), Ballymena (Irlanda del Norte) y Ballarat (Australia). Ésto permite a la compañía satisfacer la demanda de todo el mundo sin necesidad de enviar agua desde una única fuente de producción. JUST® Goods, Inc. se preocupa por utilizar las opciones de envío más eficientes disponibles.

Por su parte, Ira Laufer, CEO de JUST® Goods, Inc., ha comentado, “Es fundamental que las empresas asuman un papel de liderazgo en los esfuerzos para aligerar el impacto que tenemos en nuestro planeta. Creamos SOLO para hacer precisamente eso: ser una mejor opción en una categoría que ha creado mucho daño y continúa haciéndolo. La conservación del medio ambiente es la clave de la asociación de JUST® Goods, Inc. y Norwegian Cruise Line. Por lo tanto, estamos encantados de dar pasos en la dirección correcta junto con NCL”.