Desde el Cabo Norte hasta el Cabo de Hornos, los cruceros Holland America Line dan la vuelta al mundo y visitan algunos de los lugares más bellos y remotos del mundo.

Si eres un coleccionista de destinos al que le gusta visitar lugares difíciles de acceder en unas vacaciones “regulares o tal vez estás buscando un puerto o experiencia a bordo de un crucero, embárcate  a bordo de Holland America Line en uno de estos itinerarios y accede a alguno de estos destinos desde uno de nuestros elegantes barcos.

 

GRYTVIKEN, GEORGIA DEL SUR, ANTÁRTIDA

 

 

Grytviken también es famoso por haber sido el lugar donde el explorador británico Sir Ernest Shackleton conspiró para rescatar al equipo de la expedición de su barco Endurance después de que quedó atrapado en el hielo en 1915 y se hundió. Con un telón de fondo de costa rocosa y abruptos picos de 2.000 a 3.000 metros, el puerto es también una puerta de entrada a la vida salvaje por la que Georgia del Sur es famosa. Pingüinos, focas y aves marinas florecen aquí en poblaciones que suman decenas de miles, y algunos deambulan entre las ruinas de este asentamiento marítimo, lo que los convierte en excelentes fotografías.

El crucero Gran Sudamérica y la Antártida en 2019 circunnavega el continente y se dirige al sur hasta Grytviken, Georgia del Sur, junto con algunos otros puertos remotos como Stanley, Islas Malvinas.

 

CABO NORTE

 

 

El Nordkapp (Cabo Norte) es un promontorio de 300 metros de altura en el norte de Noruega, comúnmente conocido como el punto más septentrional de Europa. Las vistas que ofrece el cabo y un agradable centro de visitantes mantienen intacta su reputación. La atracción de la región es más que una peculiaridad de la geografía. La costa de Finnmark sorprendentemente hermosa, estéril y a menudo intimidatoria contrasta con los majestuosos fiordos del sur, y las especies raras de aves marinas han hecho de las pocas islas cubiertas de hierba su hogar. La región ofrece oportunidades para el deporte más allá del senderismo, el esquí y la pesca; el rafting, en particular, es popular entre los lugareños.

El próximo verano, el  Nieuw Statendam viajará hasta el Círculo Polar Ártico y Honningsvag con el crucero panorámico del Cabo Norte en un viaje de 14 días al crucero Sol de Medianoche desde Amsterdam.

 

ISLA DE PASCUA

 


La isla de Pascua está ubicada aproximadamente a 2.300 millas de la costa oeste de Chile y 2.500 millas al este de Tahití. Conocida como Rapa Nui para sus primeros habitantes, la isla fue bautizada como la Isla de Pascua por exploradores holandeses en honor al día de su llegada en 1722. Fue anexionada por Chile a finales del siglo XIX y su más famosa atracción es una variedad de casi 900 figuras de piedra gigantes llamadas moai que datan de hace muchos siglos. Se ha especulado mucho sobre el propósito exacto de las estatuas, el papel que desempeñaron en la antigua civilización de la Isla de Pascua y la forma en que pudieron haber sido construidas y transportadas. En 1995, la UNESCO nombró a la Isla de Pascua como Patrimonio de la Humanidad y es hogar de una población mixta, en su mayoría de ascendencia polinesia.

Visita la isla de Pascua en el crucero de de 34 días Kon Tiki a bordo del Maasdam desde Fort Lauderdale a Tahití, navegando por el Canal de Panamá antes de poner rumbo a la Isla de Pascua.

 

MANAOS

 

 

Es una ciudad portuaria, pero el océano está a casi mil millas de distancia. Uno de los mejores sitios de auge del mundo, Manaus, que se encuentra en la confluencia del río Amazonas y Río Negro, se elevó a la gloria cuando el comercio del caucho explotó a fines del siglo XIX, acuñando fortunas y redefiniendo la extravagancia de sus nuevos ricos. Todo es mejor para los visitantes de hoy, ya que los puntos de referencia del tiempo de auge aún encantan. El Teatro Amazonas es una copia de la Gran Ópera de París, el Mercado Municipal se hace eco de Les Halles, y el Palacio Río Negro evoca el viejo Portugal. Por supuesto, la jungla sin fin se extiende por todos lados. Desde Manaus, los visitantes de los cruceros pueden adentrarse aún más en el corazón del Amazonas, en busca de aves selváticas, manatíes y caimanes gigantes.

¿Buscas un crucero por el Amazonas y explorar Manaos? El crucero de 23 días a bordo del Veendam “Exploración del Amazonas y el Carnaval” con salida el 3 de marzo de 2019, navega desde Fort Lauderdale a Río con una aventura amazónica por el camino.

 

GLACIAR BAY

 

 

Uno de los destinos más codiciados del mundo, Glacier Bay solo se puede visitar a través del agua. Los riscos helados descienden a los bosques cubiertos de musgo y a un fiordo de 457 metros de profundidad en este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que es también una de las reservas de la biosfera más grandes del planeta. La piedra, el hielo y el agua continúan colisionando, esculpiendo un paisaje espectacular que es la joya de la corona de las maravillas naturales del sureste de Alaska. La antigua tierra aplastada por los glaciares se está recuperando después de retroceder durante años, aumentando 30 milímetros cada año.

Mientras que el parque nacional está abierto todo el año, la mayoría de los viajeros prefieren la calidez de finales de mayo a principios de septiembre. Incluso en verano, prepárate para cualquier clima, ¡especialmente lluvia!

¿Buscas explorar Glacier Bay? Holland America Line tiene amplias opciones de cruceros en Alaska durante la temporada veraniega de navegación.

 

El mundo está lleno de destinos maravillosos y únicos que se visitan mejor a través de un crucero. ¿Cuál de estas maravillas del mundo está en tu lista de deseos?