Avistamiento de ballenas en Alaska

Si vas en crucero a Alaska, hay innumerables actividades por hacer en el estado más grande de EE. UU. Una de las experiencias más únicas que puedes experimentar durante un crucero por Alaska es la observación de ballenas. El Pasaje Interior es donde Norwegian Cruise Line llega a varios destinos, como Ketchikan, Juneau y Skagway, y también es una zona ideal para observar ballenas en libertad. Mientras que muchos cruceristas podrán ver diferentes especies de vida marina desde la cubierta, hacer una excursión te permitirá tener una vista mucho más cercana. Durante un crucero por Alaska, podrás ser testigo de alguno de los siguientes  espectáculos:

 

Cruising to Alaska: Adventures in Whale Watching

Orcas

Las orcas no se clasifican técnicamente como ballenas, pero son las más grandes en la familia de los delfines y son ampliamente conocidas como “ballenas asesinas”. Estos majestuosos mamíferos se pueden ver normalmente de mayo a septiembre a lo largo del Paso interior, donde pescan, juegan y crían a sus crías. Según National Geographic, las orcas pueden crecer hasta 32 pies de largo y pesar hasta 6 toneladas, lo que las hace aproximadamente el doble del tamaño medio del gran tiburón blanco.

Las orcas también viven en grupos familiares y envían sonidos únicos entre sí a través del agua. Al igual que las manadas de lobos, las orcas usan tácticas de caza cooperativas.  Los cruceros pueden ser testigos de estas actividades, así como de sus comportamientos más lúdicos, como dar palmadas con la cola, romperse y asomar la cabeza fuera del agua para echar un vistazo a la superficie.

Además de los avistamientos fortuitos desde el crucero, los pasajeros de Norwegian Cruise Line pueden avistar orcas en acción al reservar una excursión. Las excursiones Whale Watching y Wildlife Quest, Ocean Wildlife y Orca Exploration son perfectas para avistamientos en primer plano no solo de orcas salvajes, sino también de ballenas jorobadas, lobos marinos y marsopas.

 

See Orca Whales on Norwegian's Cruise to Alaska

 

Ballenas jorobadas

De junio a septiembre, estas ballenas gigantes viajan a través del Pasaje Interior exponiendo sus actividades a los cruceros, que incluyen saltos y salpicaduras, moviendo sus cabezas sobre la superficie del agua, golpeando la cola y golpeando con sus aletas. Estas magníficas exhibiciones se intensifican por su hábito de hacerlo en grupos para competir por ballenas hembras.

La ballena jorobada hembra, que tiende a ser más grande que los machos, puede crecer hasta casi 50 pies de largo y puede pesar hasta 35 toneladas. Los observadores de ballenas pueden ver a una de estas hembras desde o desde una excursión, y también pueden ser testigos de una de las técnicas de caza sofisticadas de las ballenas.

La excursión de Norwegian Cruise Line Alaska’s Whales and Rainforest Trails incluye avistamientos garantizados de ballenas, así como una caminata a través de un bosque tropical aislado donde se puede observar otra fauna en tierra. The Whale Watching y Mendenhall Glacier Photo Safari también incluyen avistamientos de ballenas en una barca de safari con un guía profesional de fotografía para ayudar a obtener la foto perfecta.

 

See Humpback Whales on Norwegian's Cruise to Alaska

 

Ballenas grises

Las ballenas grises migran a Alaska todos los años desde el sur de California para alimentarse y reproducirse. Miles de estas ballenas nadan a lo largo de la costa durante el otoño y se pueden ver desde lugares como Ketchikan, así como durante la navegación. Las ballenas grises son aproximadamente del mismo tamaño que las ballenas jorobadas, pero se las puede distinguir por sus aletas más pequeñas y su piel cubierta de percebes.

Los pasajeros en las excursiones de avistamiento de ballenas pueden echar un vistazo a estas ballenas de aspecto único, y si tienen suerte también pueden ver las ballenas minke haciendo su camino a través del agua. Las ballenas minke son más pequeñas y mucho más escurridizas, emergiendo brevemente para obtener aire antes de dirigirse a profundidades mayores. Estas ballenas también prefieren nadar solas o en parejas, y capturar una foto o video de ellos es un evento raro y preciado.

 

Además de las ballenas y las orcas, los participantes en las excursiones de observación de ballenas y vida silvestre pueden ver las marsopas del dall, que parecen mini versiones de orcas, lobos marinos estelares, nutrias marinas y águilas calvas. Estos avistamientos y excursiones están disponibles en todos los cruceros por Alaska de Norwegian Cruise Line.

 

See Gray Whales on Norwegian's Cruise to Alaska

 

Que traer

Tanto si decides reservar una excursión  como si prefieres avistar ballenas desde la cubierta del crucero, asegúrate de traer un par de binoculares, además de una buena cámara para capturar fotos y videos impresionantes, baterías adicionales y una tarjeta de memoria extra. Es importante llevar también una chaqueta ligera impermeable, un sombrero, gafas de sol y protector.