logo

MSC Cruceros construirá cuatro barcos nuevos.

 

MSC Cruceros ha anunciado la firma de una carta de intenciones con STX France para la construcción de hasta 4 nuevos barcos capaces de desplazar 200.000 toneladas cada uno y que funcionarán mediante LNG –gas natural líquido. Los cuatro barcos, el primero de los cuales podría ser entregado en 2022, se basarán en un nuevo y evolucionado prototipo de última generación y formarán lo que se conocerá como “World Class” de los barcos de MSC Cruceros.

El anuncio se ha hecho público en el Palacio del Elíseo, en presencia del presidente de la República Francesa, François Hollande, así como también del Fundador y Presidente Ejecutivo del MSC Group, Gianluigi Aponte, y del CEO de STX France, Laurent Castaing.

Estos barcos serán “algo que aún no existe en la industria de los cruceros”, según el presidente de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago.

En su intervención en el Palacio del Elíseo en París con el presidente de Francia Vago añadió: “El nuevo prototipo de MSC Cruceros “World Class” contará con, entre otros elementos altamente innovadores, un diseño futurista que va a maximizar el espacio disponible para nuestros huéspedes.”

Vago ha añadido: “Nuestro foco a largo plazo en cuanto a innovación hará que el nuevo prototipo sea diferente a todo lo que existe actualmente en la industria de cruceros. Será el que más comodidades y entretenimiento ofrezca a los clientes, tanto para familias y niños como para adultos; contará con un diseño de vanguardia y tecnología inteligente y puntera, respetuosa con el medio ambiente, a través de los motores de propulsión LNG. Además, será un barco para todas las temporadas y para todas las regiones.”

La noticia viene apenas dos meses después de que la línea confirmase un pedido de dos nuevas naves con capacidad para 6.300 pasajeros de la clase Meraviglia Plus desde el mismo astillero que va a construir estas nuevas naves, STX en Francia.Esto se suma a los dos barcos de la Clase Meraviglia ya en construcción en STX y tres barcos de la Clase Mar, los cuales están en proceso en Fincantieri, Italia. MSC Cruceros es la primera marca de la línea de cruceros global que desarrolla un plan de inversión de esta longitud y tamaño, y que tendrá un período duración de 12 años años (de 2014 hasta 2026) y por un total de hasta once barcos. Los nuevos pedidos representarán una inversión adicional de casi 4 mil millones de euros ($4.5 millones), dando lugar al total de su inversión que se encuentra cerca de 9 mil millones de euros ($10.2 millones). Los cuatro barcos nuevos serán entregados en 2022, 2024 , 2025 y en 2026.

 

M2

MSC Cruceros construirá cuatro barcos nuevos

 

Etiquetas: