El Crystal Serenity explora historia judía en Estambul

 

De acuerdo con el vicepresidente de Crystal Cruises, John Stoll, los cruceros religiosos o espirituales están teniendo cada vez mayor popularidad, a lo que las navieras como esta, están respondiendo con viajes como el crucero que recientemente partió a Estambul con muchos pasajeros a bordo en busca de un sendero religioso en la propia Turquía.

 

Este crucero, que se repetirá el 22 de junio a bordo del Crystal Serenity, visitará lugares tan espléndidos como la sinagoga de Ahrida, cuya construcción es anterior al año 1400, la llamada “Tailors Synagogue,” que es hoy una galería de moda y de arte, además de un centro de investigación perteneciente a la herencia Ashkenazi, los barrios judíos de la ciudad y la fundación Museo de los turcos judíos. Este tipo de cruceros religiosos además de estar en auge, permiten la comunión de varios tipos de creencias con respeto, conociendo mucho acerca de otras más allá de las propias.

 

Estos cruceros por el Mediterráneo no son los únicos que realiza Crystal donde exploran la historia judía. La compañía ofrece experiencias similares en otros destinos. Europa está llena de lugares que honoran la memoria de la historia judía, como la granja de Otto Weidt en Berlín, famosa por haber albergado a judíos durante la deportación, o la casa de Anna Frank en Amsterdam. También es posible realizar viajes a Palamos España, a San Petesburgo o a Estocolmo. Stoll añadió que estos viajes exploran “lugares e historias que tienen una relevancia no solo para los pasajeros judíos, sino también un valor histórico para los no practicantes”.

Etiquetas: , , ,