Eco Smart Cruising: programa de Norwegian Cruise Line para el medio ambienteLas más importantes inversiones en tecnología orientadas al cuidado del ecosistema, la práctica constante de medidas comprometidas con un medio ambiente sostenible protegiendo océanos de todo el planeta, unido a la implementación de instrumentos para la superación de las medidas reglamentarias, es parte de lo que Norwegian Cruise Line realiza día a día. Por ello, no es raro ver que la compañía haya implementado en esta semana que ha tenido el Día de la Tierra como uno de los principales días del año a nivel de compromiso con la ecología, un programa llamado “Eco Smart Cruising”.

 

El liderazgo de esta naviera de cruceros en el terreno de las políticas de conservación asociadas con el desarrollo de modernas tecnologías, está marcado justamente por la presentación de este programa de “Eco Smart Cruising” que no son solo palabras. Esto se marca por hechos concretos como por ejemplo los programas de reciclaje de residuos mediante la recolección de basura y posterior clasificación para descartar los elementos nocivos para el medio ambiente y llevar a buen puerto los que se pueden reutilizar. En concreto, la naviera en el pasado año 2013 logró reciclar 1.254 toneladas de cartón lo que se transformaría en 292 millones de hojas para papel periódico lo que en caso de no haberse reciclado, sería el equivalente a la tala de 23.540 árboles de edad madura.

 

Por otro lado, es de destacar que en otros materiales como el vidrio se reciclaron 2.998 toneladas, así como también 2.517 de chatarra y 669 de plástico lo que supera a varias otras compañías de cruceros. La NCL asimismo, logró reciclar un total de 750 toneladas de basura en una gestión que involucra a sus instalaciones de transformación de energía, logrando sumar a sus acumuladores de energía un total de kilovatios tal que es capaz de satisfacer la demanda de electricidad mensual de más de 1.700 hogares sin duda un récord. Una gran “Enhorabuena” para la Norwegian Cruise Line, en un mundo cada vez más falto de iniciativas de este tipo.

Etiquetas: , ,