Esta semana empezaba de forma oficial los cruceros por el canal de Panamá, un canal que ya en sí atravesarlo es toda una experiencia que atrae cada año a miles de pasajeros amantes de los viajes en crucero.

El encargado de iniciar la temporada de cruceros por el canal de Panamá ha sido el buque Celebrity Millenium, una nave premium que realizba una travesía de 15 días de duración desde el puerto de San Diego, en el pacífico, hasta el puerto de Fort Lauderdale, en el atlántico.

Este próximo año 2014 tiene la singularidad que se cumple el 100 aniversario de la construcción del canal de Panamá, una de las mayores obras de ingeniería de toda la historia de la humanidad y que hará, en parte, que aumente el reclamo de turistas.

Se estima que durante la temporada 2013/2014 haya un total de unos 200 tránsitos de cruceros que atraviesen esta vía interoceánica. Una cifra muy similar a la que se ha podido vivir en los dos últimos años. Además del Celebrity Millenium, que atravesó hace tan sólo unos días esta vía, también la atravesarán otros buques como el Wind Spirit, MS Veendam, Norwegian Star, Silver Explorer, MS Westerdam, MS Statendam, Celebrity Infinity, Star Flyer, Legend of the seas, Vision of the seas, Oceania Regatta, MS Amsterdam, Silver Whisper, Celebrity Century, Crystal Serenity, Azamara Quest, Norwegian Pearl, Norwegian Jewell, Norwegian Sun, Crystal Symphony, Seven Seas Navigator y MS Zuiderdam.

Además de tres buques que atravesarán el canal por primera vez, como el Carnival Imagination (en enero), el Costa Atlántica (en mayo) y el Carnival Legend (agosto).

Etiquetas: