Habíamos visto cruceros temáticos de lo más curiosos, pero sin duda alguna uno de los más sorprendentes es el que realizará la compañía de cruceros de lujo, Crystal Cruises, a través de uno de sus dos buques, el Crystal Serenity.

El próximo 18 de enero, el Crystal Serenity zarpará desde el puerto de Los Ángeles en dirección a la costa pacífica de Japón. A bordo viajará, James Bradley, autor del libro “Flags Our Fathers”(Bandera de nuestros padres) que fue popularizada en el cine hace algunos años. La historia cuenta básicamente la historia de unos soldados que izaron la bandera de los Estados Unidos en Iwo Jima. Además de James Bradley, también subirán a bordo jubilados de la II Guerra Mundial, historiadores y el ex-comandante en jefe del comando central de los Estados Unidos…¿Con qué fin? Pues ni más ni menos que explicar algunas de las batallas navales que se llevaron a cabo en la II Guerra Mundial entre estadounidenses y japoneses.

La idea de Crystal Cruises es que los pasajeros puedan conocer más profundamente como se desarrollaron las batallas y acontecimientos en el propio escenario de los hechos.

¿Y en tierra?

Pues en tierra, los pasajeros podrán disfrutar de las excursiones para conocer los campos de batalla, monumentos, museos y bases militares donde se llevaron a cabo las contiendas entre el ejército aliado y los japoneses. Por ejemplo, se podrá disfrutar de un almuerzo en el camarote del capitán del USS Missouri (lugar donde se firmó el armisticio y rendición de Japón).

Por supuesto no faltarán las visitas a la base estadounidense de Pearl Harbour, lugar donde la aviación japonesa inició las hostilidades con el ejército norteamericano provocando así que Estados Unidos se implicara de lleno en la II Guerra Mundial.

También se podrá realizar una excursión optativa hacía la isla de Tinian, donde se encuentra la base militar que los Estados Unidos utilizaron para cargar al Enola Gay Bockscar con las bombas atómicas que provocarían una auténtica masacre en Hiroshima y Nagasaki respectivamente, y que pusieron el punto y final a una Segunda Guerra Mundial devastadora.

Etiquetas: ,