Las compañías navieras de crucero aumentan día a día las restricciones de fumar a bordo. Sin ir más lejos, la compañía norteamericana, Royal Caribbean y la italiana, MSC Cruceros, han anunciado recientemente nuevas restricciones.

La compañía norteamericana, Royal Caribbean, ha restringido por completo el poder fumar incluso en los balcones privados de cada camarote, una prohibición que empezará a entrar en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2014. Hace muy poquito, Royal Caribbean ya había prohibido el fumar en prácticamente todas las estancias del buque, exceptuando el casino, donde hay una pequeña área únicamente para fumadores, la cubierta exterior en su lado de babor y en el Connoisseur Club.

La naviera ya ha informado que cualquier pasajero que viole las prohibiciones a borde será sancionado con multas que alcanzarán los 250 dólares.

Lo mismo ocurre con MSC Cruceros que, a partir del 2 de noviembre, limitará fumar a únicamente en el bar Cigar Lounge y en una zona de la cubierta libre, situada en babor. Si hasta ahora se permitía el poder fumar en algunas zonas del Yacht Club, como por ejemplo el Top Sailo o algunos salones, a partir de noviembre tampoco se podrá fumar.

Otras navieras prestigiosas como Cunard Line o Seabourn Cruises, prohibieron hace cosa de un mes el poder fumar en los balcones privados de cada camarote, medidas que anteriormente ya habían sido tomadas por la compañía P&O Cruises o Disney, entre otras. Aún así, aunque el hecho de fumar está cada vez más prohibido en cualquier zona de un buque, lo cierto es que el tabaco sigue vendiéndose en prácticamente todas las compañías.

Etiquetas: ,