La ciudad de Barcelona tendrá el privilegio de acoger la X edición de la Seatrade Med Cruise que se celebrará el próximo año. La feria de turismo más importante de toda Europa y la segunda más importante del mundo tras la Seatrade Cruise Shipping Miami y que se vivirá en el recinto ferial de Gran Via II contando con las principales empresas del sector.

Esta importante cita se lleva a cabo cada dos años desde 1996, aunque durante las cuatro primeras ediciones fue la ciudad italiana de Génova la que tuvo el privilegio de acogerla de forma consecutiva. A partir de 2006 la cita fue cambiando de sede, primero pasando por Nápoles, luego por Venezia y en las dos últimas ediciones ciudades costeras de Francia como Cannes o Marsella celebraron esta importante cita del sector cruceros.

Barcelona será la primera ciudad española en acoger esta importante cita de cruceros. Será en el recinto ferial de Gran Via II entre el 16 y 18 de septiembre de 2014. Durante la feria se llevarán a cabo diferentes espacios de comunicación, programas de conferencias, foros de opinión, así como todas las novedades del sector que llegarán en los próximos años.

La feria coincidirá con la puesta en marcha de las obras de ejecución de la nueva terminal E del puerto de Barcelona, un puerto que sigue siendo referencia en toda Europa, puesto que es el que mayor tráfico de pasajeros tiene únicamente superado por los puertos de Florida. Además, en esas fechas el gigante Oasis of the seas también operará por primera vez en el puerto de la ciudad condal, una cita que ya está marcada en el calendario anual del puerto de Barcelona.

Etiquetas:

Deja un comentario