Este año volverá nuevamente por el mar mediterráneo el Liberty of the seas, el mayor de los buques crucero que hasta la fecha ha navegado por las aguas mediterráneas.

A la falta de que algún año llegue hasta el mediterráneo un clase Oasis, lo que parece que ni en 2013 y 2014 se producirá, nos tendremos que conformar con la presencia del Liberty, un crucero de clase Freedom que también destaca por sus dimensiones.

El Liberty of the seas esta durante la temporada alta de cruceros por el mar mediterráneo ofreciendo itinerarios de cinco y otro siete noches de duración por el mediterráneo occidental. Un trazado tradicional que otros muchos buques también realizan pero que sin duda la diferencia está en todo lo que podemos encontrar a bordo del Liberty.

Partiendo desde la ciudad condal, el puerto de cruceros con mayor tráfico de toda Europa, hacía las cinco de la tarde, el pasajero puede disfrutar de un itinerario espectacular haciendo primeramente una escala en la costa francesa donde los pasajeros pueden visitar la glamourosa ciudad de Cannes. Con un bonito paseo marítimo situado a poca distancia del muelle o bien escogiendo algunas de las múltiples excursiones que ofrece Royal Caribbean.

Tras la obligada parada en la costa azul francesa, el Liberty navegará hacía la costa italiana, la gran protagonista de este crucero. Primero haciendo parada en el puerto de Livorno, un puerto situado en la Toscana italiana que sirve como conexión de ciudades como Florencia o Pisa. El pasajero tiene la oportunidad o bien de conocer una obra de arte como la ciudad de Florencia, acercarse hasta la ciudad de Pisa y maravillarse con su torre inclinada o simplemente quedándose cerca del puerto de cruceros visitando la pequeña ciudad de Livorno. En cualquier caso recomendamos las excursiones a Florencia o Pisa, ya que en menos de una hora podremos llegar hasta allí.

Civitavecchia-Roma, otro de los grandes puertos de crucero del mediterráneo que conecta directamente con la capital de Roma en poco más de una hora. En este destino si que existe un amplio abanico de opciones de excursiones. Las que se decantan por visitar más la ciudad, sus fuentes y plazas, las que dan prioridad a sus zonas históricas y arqueológicas como el Coliseo y el Foro o las que se decantan por la ciudad del Vaticano.

Una última parada en el puerto de Bari completará esta intensa travesía de tan sólo cinco noches pero que permite conocer un poquito de lo mejor del mediterráneo occidental. Para los que dispongan de más tiempo, existe la opción todavía más completa de elegir el itinerario de siete noches de crucero.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario