Una de las grandes noticias de la semana en cruceros, ha sido el nombramiento de Pier Luigi Foschi, como nuevo presidente y CEO de Carnival Cruises Asia. Foschi, que seguramente a muchos de vosotros os suene, pues estuvo en boca de muchos medios de comunicación tras el desastroso accidente del Concordia, es el presidente y director de la compañía italiana, Costa Cruceros y continuará siéndolo pese al nuevo cargo en Carnival Asia.

Este nombramiento coincide con las nuevas oficinas corporativas abiertas por Carnival en Singapur, que sin duda se deben a una clara estrategia de la compañía por aumentar el crecimiento del sector en Asia. Pier Luigi Foschi, tiene un amplio conocimiento sobre el continente asiático, dado que vivió durante muchos años en Hong Kong y también Singapur mientras se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo en la empresa Otis. Además, amplio este conocimiento sobre el mercado asiático con la entrada de Costa Cruceros en 2006.

Ahora, Pier Luigi Foschi será el total responsable de la estrategia de crecimiento de Carnival en Asia. A través de esta nueva unidad de negocio abierta en el continente asiático, se espera que pueda proporcionar la mejor orientación y asistencia a las unidades organizativas.

Para el presidente de Carnival Corporation, MIcky Arison, Asia supone una importante estrategia de mercado global. Por eso, la nueva oficina en Singapur y este nuevo nombramiento supondrá inevitablemente el aumento de la presencia en toda la región. Actualmente esta presencia es mínima, tan sólo con la presencia de buques de Costa Cruceros y Princess Cruises.

Etiquetas: ,

Deja un comentario