La compañía de cruceros de lujo Silversea Cruises, ha anunciado recientemente un nuevo crucero temático en el que la gastronomía será la gran protagonista. Estos cruceros servirán para experimentar las artes culinarias de reconocidos cocineros que tienen restaurantes en distintas partes del mundo.

Pero el crucero temático gastronómico, Sabores de Europa, que así se ha bautizado, será algo más que una experiencia de cocina a bordo. Se intentará también organizar visitas en tierra a mercados, bodegas, etc…Sin duda alguna un excelente crucero para todos aquellos que gusten de viajar, pero además que tengan un paladar de lo más sibarita.

El crucero será organizado por el chef Rudi Scholdis, actualmente director de cocina de la compañía Silversea Cruises y del también chef David Bilsland, director de expediciones Silversea. Como cocineros invitados estará el chino Ying Compestine ( autor de cuatro libros de cocina), Eyvin Hellstrom (chef del aclamado restaurante Oslo Bagatelle, que obtuvo dos estrellas Michellin), Robert Wemischner (chef de pasteleria, autor de cuatro libros de cocina y reposteria), Dale Gartland (chef ejecutivo del grupo Relaix & Chateux), Aaron Patterson (miembro del Relais & Chateux y chef del restaurante Hambleton Hall) y Shane Delia (uno de los chefs más innovadores de Oceanía).

Entre las excursiones que ya se han asegurado está la visita a una granja de cultivo de frutas y verduras en Burdeos,  el aprendizaje en la preparación de auténticos pintxos vascos, la participación en una fiesta gastronómica en Chatea Kirwan o la visita a un mercado de mariscos en Santander.

El crucero se llevará a cabo a bordo del Silver Explorer Voyage 7309, en el único buque de la flota Silversea destinado a realizar cruceros de Expedición. La salida se realizará el próximo 29 de abril de 2013 desde el puerto de Lisboa y tendrá como destino al puerto inglés de Portsmouth, donde el Silver Explorer junto a sus pasajeros llegará 14 días después.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario