Son muchos los turistas que tienen pensando realizar alguna vez en su vida un crucero por el mar mediterráneo. Como ya hemos explicado en multitud de ocasiones, existen muchas diferentes entre las experiencias de viaje de una naviera u otra. Hoy os traemos un ejemplo claro, hemos elegido tres buques insignia de tres compañías de crucero totalmente diferentes, cada una de ellas ofrece una experiencia en alta mar muy diferente.

Para ello hemos elegido al Carnival Breeze, último buque de la compañía Carnival Cruises, el Celebrity Solstice, un clase solstice de la compañía de cruceros Premium, Celebrity Cruises que realiza itinerarios por el mediterráneo, y por último el Oceania Riviera, inaugurado este mismo año y que destaca por la calidad de su cocina.

La primera diferencia reside en el precio. Tomando como referencia la reserva de un camarote exterior con balcón, en Carnival nos daremos cuenta como ofrece precios mucho más competitivos que Celebrity y Oceanía Riviera (pese a que estas dos últimas compañías están ofreciendo en la actualidad precios difícilmente de poder encontrar en un futuro). Pero claro, estas diferencias también se pueden ver luego en el tipo de acomodación que ofrecen. Por ejemplo, las suites del Aqua Class del Celebrity Solstice son muy amplias, cómodas, bien equipadas y además con derecho a disponer de una zona reservada exclusiva para estos pasajeros, y que decir del Oceania Riviera, que dispone de unas enormes suites con una exquisita decoración realizada por Ralph Lauren.

Otra de las diferencias está en la cubierta exterior. El Carnival Breeze es un barco enorme en el que viajan muchos pasajeros, esto puede dar una gran sensación de agobio en cubiertas exteriores donde estén las piscinas. Precisamente Carnival ha intentado con el Breeze hacer medias plantas en la cubierta exterior, para que de alguna manera la totalidad de los pasajeros que se encuentre en ella puedan estar en diferentes zonas sin aglomerarse en una misma.

Por su parte, Celebrity Solstice tiene una cubierta exterior realmente hermosa que transmite una paz y tranquilidad digna de mencionar. Esta es una de las grandes diferencias entre una compañía premium o de lujo con las compañías convencionales, la aglomeración de pasajeros. La cubierta exterior de Oceania Riviera es la más pequeña de estos tres barcos que estamos comparando, una cubierta exterior casi casi silenciosa, y es que además de viajar menos pasajeros, apenas hay niños embarcados a bordo.

La gastronomía es el tercer factor que vamos a diferenciar en este artículo. Los tres barcos tienen una amplia oferta gastronómica, que va desde la cocina internacional, pasando por especialidades de pasta italiana, carnes y la opción exótico-oriental.

Carnival Breeze tiene hasta dos restaurantes principales: Blush y Zafiro, ambas con una decoración al más puro estilo caribeño, un buffet donde poder elegir entre una variada cocina. El comedor principal del Solstice es el Grand Epernay, un restaurante de dos plantas que llama poderosamente la atención por el colorido blanco sobre blanco que da una sensación incluso de mayor amplitud. Por último, el Dining Room del Oceania Riviera es realmente espectacular, con un techo muy elevado y una entrada escalonada que recuerda a los cruceros de antaño.

Estamos hablando de tres cruceros, tres experiencias en alta mar muy diferentes…Tres viajes, que pese a que tiene un recorrido muy parecido tanto por destinos como por duración, nada o poco tienen que ver a bordo. Pero eso, por más que os lo cuente, tendréis que descubrirlo vosotros mismos.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario