En la parte central de la cubierta 7 situado junto al Wasabi Sushi Bar se encuentra el restaurante Teppanyaki, uno de los restaurantes que más éxito tiene en el Norwegian Epic.

El Teppanyaki es una especialidad de cocina japonesa en la que se preparan los platos sobre parrillas Hibachi y en donde los chefs realizan un auténtico espectáculo de malabares con los alimentos que utilizarán para cocinar.

Aunque en Japón no son demasiado famosos, en occidente, los teppanyakis se han hecho muy populares, sobre todo en los Estados Unidos. Desde que en la década de los sesenta se abriera el primer teppanyaki en Nueva York, han ido proliferando nuevos restaurantes en todo el mundo. El principal llamativo de este tipo de restaurantes es el espectáculo que puede vivirse durante toda la comida: trucos, malabarismos de todo tipo con ingredientes, arrojar bocados de gambas a los comensales, hacer un huevo frito en el aire, etc…

El restaurante Teppanyaki del Norwegian Epic, el mayor restaurante Teppan de alta mar, tiene capacidad para 104 personas y tiene hasta doce parrillas Hibachi. Cada mesa del Teppanyakki disponen de dos parrillas y a su alrededor se sitúan las sillas de cada uno de los comensales, en total unos 16/18 invitados.

En cuanto a los ingredientes utilizados en este tipo de cocina oriental, destaca la carne de res, la langosta, el pollo y los vegetales. Se utiliza, como es costumbre en Japón y en toda Asia, salsas agridulces como la soja, el arroz frito o el zucchini, además de muchos ingredientes de la cocina occidental. Normalmente el menú está compuesto de varios platitos de especialidad japonesa, taza de sopa tradicional japonesa, arroz frito, verduras y un plato principal compuesto de pollo, carne o gambas, según preferencias del pasajero.

Al restaurante Teppanyaki únicamente se puede acudir de noche, previa reserva y con suplemento de 25 dólares. Se trata de uno de los restaurantes más demandados por el pasajero, por lo que se recomienda a todos aquellos que tengan pensando embarcarse en el Epic, que se apresuren a realizar una reserva en este curioso restaurante japonés.

Aquí os dejamos un video de cómo cocinan los chefs del Teppanyaki, todo un espectáculo:

Etiquetas: , ,

Deja un comentario