En muchas ocasiones me han preguntado sobre cual es el mejor crucero mediterráneo, la verdad es que es una respuesta difícil de dar, puesto que son muchas las embarcaciones que navegan por el mediterráneo, más aún cuando llega la temporada alta y sobre todo por lo distintos gustos que pueden tener los pasajeros.

Cada naviera ofrece a través de sus barcos un concepto diferente de crucero y, por tanto, antes de embarcar hay que tener muy claro esta cuestión. Viajar en crucero no sólo es embarcarse en un buque e ir haciendo escalas en diferentes puertos, se trata de algo más, una experiencia enfocada para el disfrute continúo del viaje, para que día tras días y hora tras hora sientas que es el viaje de tu vida.

Lo ideal antes de reservar un crucero es informarte bien sobre las navieras, su filosofía, sus barcos, que ofrecen a bordo, que garantías de calidad y entretenimiento ofrece, etc…Para ello puedes pedir información a especialistas en crucero como Xyocruceros, que te ayudarán y asesorarán a escoger la mejor opción para embarcarte en un crucero que esté prácticamente diseñado a tu medida.

Teniendo esto claro y volviendo nuevamente a la pregunta de este artículo, la verdad es que resulta difícil saber cual es el mejor crucero por el mediterráneo. Por ejemplo, teniendo en cuenta la categoría de cruceros de lujo que ofrece Silversea Cruises, podríamos decir que por lo menos uno de los mejores cruceros por el mediterráneo es el itinerario que realiza el Silver Wind, ocho noches con salida de Barcelona y llegada al puerto de Venecia. Pero claro, hablamos de un crucero de lujo, un concepto de viaje más sofisticado relajado y exclusivo que, si viajas con niños posiblemente no los disfrutareis de la misma manera.

En la gama de cruceros standard tenemos un amplio abanico de posibilidades para escoger. Por ejemplo, si te gusta viajar en barcos especialmente grandes, tienes la posibilidad de realizar un crucero por el mediterráneo con megabuques como el Liberty of the Seas de Royal Caribbean, el Norwegian Epic o los gemelos Splendida y Fantasía de la italiana MSC Cruceros. Este tipo de cruceros ofrecen una oferta de ocio más amplia, pero tal vez de menos calidad si lo que se busca es el máximo relax. De todos modos muchos pasajeros que viajan con familia durante el verano quedan encantados con la experiencia de este tipo de cruceros, y la gran mayoría suele repetir.

Luego, tenemos la opción de los cruceros Premium, a través de compañías como Celebrity o Holland America, que ofrecen viajes más “relajados” que los standard y que disponen también de muchas alternativas de ocio y sobre todo una calidad en cocina muy destacable. Ya lo hemos mencionado durante todo el año, hoy por hoy embarcarse en una compañía Premium por el mediterráneo resulta una de las mejores opciones de viaje, por sus itinerarios, por la calidad del viaje y sobre todo por los precios tan competitivos que cuentan.

En definitiva, saber cual es el mejor crucero por el mediterráneo es algo muy complejo, pues como se suele decir, para gustos colores, así que te invitamos a que opines cuál es para ti el mejor crucero que se puede realizar por el mar mediterráneo.

Etiquetas: ,

Deja un comentario