Holland America es una de las pocas compañías que ofrecen viajes en crucero premium. Pero, ¿Qué es realmente eso de cruceros Premium? Definir con una sola palabra lo que significa un crucero premium es algo complicado.

Podríamos empezar diciendo que en una escala de valores, los cruceros premium estarían un escalón por encima de los cruceros “normales”, standars o convencionales (según quieran denominarse), y un escalón por debajo de los cruceros de lujo. Pero, qué es lo que realmente determina estas categorías?

A simple vista, las categorías entre lo convencional o standard y lo lujoso lo marcarían el precio del propio crucero. Es decir, de pagar por un crucero de siete noches unos aproximadamente 500 euros a pagar más de 2000, sería la diferencia que a simple vista y sin conocimiento de causa desvelaría lo que es un crucero convencional y uno de lujo.

¿Dónde situamos entonces a los Premium?

Por esta regla de tres, un crucero premium de siete noches podría estar entorno a los 1000/1200 euros, pero en cambio la realidad del momento no refleja estos precios intermedios, sino mucho más cercanos a los precios de los cruceros convencionales…Es decir, estamos en el mejor momento para experimentar un crucero premium a un precio de crucero convencional.

Ahora bien, ¿qué mejoras ofrece un crucero premium respecto un crucero convencional y por qué lo hace más atractivo para viajar?

Para empezar, el número de pasajeros a bordo. Si pusiéramos dos embarcaciones del mismo tamaño, el convencional viajaría con muchos más pasajeros que el Premium, y eso, claro está, se nota en todas las estancias del barco, sobre todo en las cubiertas exteriores y en los comedores principales.

Pero además de este hecho significativo, también hay otros aspectos donde un crucero premium destaca por encima de los convencionales. Por ejemplo en el cuidado de la gastronomía. En los cruceros premium la cocina es mucho más variada y de calidad que en los cruceros convencionales, y eso es algo que se cuida con especial detalle.

Los camarotes suelen ser más amplios y mejor equipados, y el servicio bastante más atento, sobre todo por el aspecto que hemos hecho referencia hace un momento: a menos pasajeros mejor servicio poder brindar.

Sin entrar más a fondo en comparaciones con las compañías convencionales, a continuación os mostraré un ejemplo de los precios que podemos encontrar en una compañía premium como Holland America:

Como podéis ver en la imagen, viajar en una compañía naviera premium, con todas las mejoras que os hemos comentado, en pleno mes de julio o agosto, con hasta 12 noches de crucero por el mediterráneo y a bordo de una embarcación (el Nieuw Amsterdam) que apenas se ha estrenado hace dos años, tiene precios prácticamente idénticos a los de un crucero convencional. Estamos hablando de poder viajar a poco más de 40 euros por noche (camarote interior) o a 58 euros la noche (camarote exterior con balcón), todo ello con tasas incluidas.

Desde luego, una oportunidad única de poder embarcarnos en una compañía premium y experimentar la sensación de viajar de una manera diferente.

En los próximos días os informaremos un poquito más sobre este tipo de cruceros y visitaremos el propio Nieuw Amsterdam para daros más detalles de lo que podemos encontrar en su interior.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario