El 2012 seguirá siendo un año exitoso de cruceros. Si el 2011 ha sido un gran año para la industria del sector el próximo parece que todavía será un poco mejor. Según un estudio realizado por Cruise Market Watch, el próximo 2012 un total de 20,3 millones de pasajeros viajaran en alguna época del año en crucero. Eso significará un incremento de un 5,6% respecto a este mismo año.

Este incremento en parte se verá reflejado en la incorporación de nuevos barcos que sumarán una mayor flota a las principales compañías. A continuación os informamos sobre las nuevas incorporaciones que llegarán el próximo año:

Disney Fantasy
Para empezar, la próxima primavera llegará uno de los barcos más esperados del año, sobre todo para los más pequeños. Hablamos del Disney Fantasy, un barco de similares características al recién estrenado Disney Dream, que incluirá una montaña rusa acuática, restaurantes animados, juegos interactivos, piscinas, etc…Esta embarcación tendrá como puerto base al Puerto Cañaveral en Florida y realizará en principio itinerarios de siete días de duración por aguas del caribe.

Oceania Rivera
Una compañía talvez menos conocida en el mercado de cruceros, como es el caso de Oceania Cruises, inaugurará un nuevo barco en 2012, el Oceania Rivera. Esta embarcación de tamaño medio tendrá exactamente las mismas dimensiones que el Oceania Marina. Lo mejor de este crucero es su diseño interior, amueblado completamente por Ralph Lauren. Esta embarcación se estrenará en el mes de abril de 2012 teniendo como principales puertos de embarque Venecia y Barcelona.

Carnival Breeze
Otro de los grandes barcos que se estrenarán en 2012 será el Carnival Breeze. Este buque con capacidad para acoger hasta 3690 pasajeros tendrá espacios de lo más interesantes como un parque acuático, el sport Square, así como otros espacios no menos novedosos. El Carnival Breeze se inaugurará también en el mes de junio de 2012 y tendrá al puerto de Barcelona como uno de sus principales puertos para los cruceros por el mediterráneo y Miami para los que realice por el mar caribe.

MSC Divina
La compañía italiana MSC Cruceros también estrenará barco en este 2012. Una vez más Sophia Loren volverá a ser la dama de honor que tenga el privilegio de inaugurar la última joya de MSC. Se convertirá por poco en el crucero más grande de la compañía, ya que superará por poco a sus gemelos MSC Fantasia y MSC SPlendida. La llegada del MSC Divina se espera para el mes de mayo de 2012.

Costa Fascinosa
Si MSC estrena barco, Costa Cruceros no puede ser menos. La compañía italiana también tendrá nuevo barco para el 2012 y, de igual manera que MSC, también lo estrenará en el mes de mayo. El Costa Fascinosa se convertirá en uno de los barcos más grandes de la compañía. Venecia será el puerto base de la compañía desde donde emprenderá viajes por el mar mediterráneo hasta el 30 de noviembre.

Celebrity Reflection
El último en llegar será el Celebrity Reflection, lo hará en octubre de 2012. Este nuevo barco, último de la clase Solstice tendrá las primeras suites Aqua Class y como puertos base han elegido a la ciudad de Barcelona y Miami.

Estos seis nuevos cruceros no hacen más que ratificar el buen momento que vive la industria de cruceros.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario