Nacida relativamente hace muy poco, MSC ha irrumpido en el mercado de cruceros de una manera notable. Experimentó su crecimiento a partir del inicio del siglo XXI con inauguraciones de barcos prácticamente a cada año que han permitido a MSC convertirse en la cuarta compañía de cruceros más importante de todo el mundo con una flota total de 11 embarcaciones entre las que están: MSC Fantasía, Splendida, Poesía, Opera o Música.

Actualmente la flota de MSC realiza itinerarios por todo el mundo, pero sobre todo por zonas del mediterráneo occidental/oriental, norte de Europa, caribe y Sudamérica. El mediterráneo es de todos modos el principal punto estratégico de la compañía, pues sus cruceros están dirigidos especialmente al público europeo y más en concreto al latino: italianos, franceses y españoles.

La compañía ofrece un gran abanico de itinerarios cruceristicos a diferentes precios, periodos y duración. En general, podríamos decir que MSC es un ejemplo de los cruceros populares, cruceros en los que se ofrecen interesantes descuentos y promociones a bordo, como la de añadir el “todo incluido” en muchos de ellos.

Sin embargo, a pesar de este tipo de crucero de carácter más bien “popular”, en dos de sus buques; MSC Fantasía y MSC Splendida, existe la posibilidad de embarcarse en el denominado Yacht Club, un espacio reservado para los pasajeros que gustan de viajar en zonas más exclusivas y disponer de un servicio de alta gama.

Si bien es cierto que existe este tipo de espacios, en MSC sobre todo se estilan los cruceros enfocados a la familia. Durante el verano son muchas las familias que se embarcan en cruceros por el mediterráneo y norte de Europa en busca de precios más asequibles e itinerarios atractivos.

Por su parte, la gastronomía de MSC goza de muy buena consideración, disponen de una gran variedad tanto de lugares como de tipos de cocina, en el que no falta la italiana, una de las especialidades de las embarcaciones de MSC.

En definitiva, si lo que buscas es viajar con familia, en una embarcación de gran tamaño, con muchos espacios en su interior y a precios realmente interesantes, MSC es una muy buena elección.

Etiquetas: ,

Deja un comentario