celebrity-silhouette

El próximo 21 de Julio Celebrity Cruises inaugurará en la ciudad alemana de Hamburgo el último barco de su flota, el nuevo Celebrity Silhoutte. Para los que no conozcan ésta naviera, se enmarca dentro de las llamadas marcas «Premium». El concepto no llega a ser Lujo, pero si que pretende situarse un poco por encima de las marcas más populares. Dentro de éste segmento se pueden situar Holland América Line o Cunard Line.

El Silhoutte es el cuarto de la serie de cinco barcos denominada Solstice. Su construcción ha costado 750 millones de dólares y se ha realizado en los astilleros de Meyer Werft en Papenburg, pero será el primero que será inaugurado en Alemania. Le seguirá en 2012 el último de la serie, el Celebrity Reflection.

Una característica importante de éstos barcos es el excelente ratio espacio/pasajero. A pesar de su importante tamaño, más de 122.000 toneladas, «sólo» acomodará a unos 2.886 pasajeros, lo cual significa mucho espacio con el relax y la tranquilidad que ello significa.

Al igual que sus predecesores: los Solstice, Equinox y Eclipse, el Silhoutte dispondrá de una de las instalaciones más innovadoras de los últimos años, el Lawn Club. Se trata de un espacio situado en la cubierta superior exterior que cuenta con cesped lo cual aporta una agradable sensación al pasear junto al mar. Además incorporará el Lawn Club Grill, donde los pasajeros pueden disfrutar de su propia parrillada. También ofrecerá los llamados The Alcoves, pequeñas cabañas donde gozar de un espacio privado, totalmente relajado y hasta con wifi.

La madrina será Michelle Morgan, CEO de la firma Travel Network una profesional de los viajes con una dilatada experiencia y según Forbes una de las 25 mujeres más influyentes del sector viajero.

Qué esperar

El 85% de los camarotes tienen Balcón y de ellos, otra parte son los llamado «Acqua Class». Situados en la cubierta 11, los pasajeros que se alojen en esta categoría disponen de acceso ilimitado al «AcquaSpa» y al «Jardín Persa», sala de vapor y aromaterapia. Todos los camarotes, excepcionalmente diseñados y materializados, ofrecen un menú de almohadas, ropa de cama de alta calidad, amplios armarios, TV con pantalla plana y un espacioso baño.

Existen hasta 10 restaurantes opcionales, destacando el «Murano», elegante y clásico y con un cargo de 30 dólares por persona, el «Silk Harvest», asiático con un extra de 20 dólares, el «Blu», reservado preferentemente para pasajeros que se alojan en las suites, y el «Tuscan Grill», el asador-grill que ofrece unas mágicas vistas al mar y que tiene un coste de 25 dólares adicionales.

Entretenimientos a bordo

  • En la parte superior del buque, se realizan demostraciones de vidrio soplado, en vivo y con un horno especial, el «Hot Glass Show». Espectacular y original.
  • Como hemos dicho, el pasajero puede disfrutar de un picnic sobre cesped natural en el «Lawn Club» o de clases de golf en «The Lawn Club».
  • Existen muchas áreas para relajarse, destacando especialmente el completo «AcquaSpa» y la piscina con cubierta retráctil, donde sólo los adultos pueden acceder. En esta zona podemos encontrar una piscina, jacuzzi, fuente de chorros de agua, hamacas acolchadas, cabañas para tumbarse, además de un buffet de comida ligera.
  • Dispondrá de un iLounge, una curiosa combinación entre Internet Cafe y Tienda Apple

A quien nos encontraremos

A bordo, el idioma oficial es el inglés pero existe atención en muchos otros idiomas, también en español. Encontramos a pasajeros de todas las nacionalidades, principalmente americanos. Hasta la construcción de esta nueva serie de barcos, Celebrity no era muy aconsejable para viajar con niños pero en la clase Solstice los más pequeños tienen su «pequeño hueco» gracias a la zona especialmente diseñada para ellos y al amplio programa de entretenimiento. Celebrity ofrece un producto para un tipo de público experimentado que valora, no solo la instalación en sí, sino la oferta cultural, el servicio y la calidad y variedad gastronómica.

Itinerarios

Tras su un crucero inaugural, este verano el Celebrity Silhouette ofrecerá interesantes itinerarios por el Mediterráneo Oriental y Tierra Santa saliendo desde Civitavecchia (Roma) en Cruceros de 12 noches. A partir de Noviembre se posicionará en Cape Liberty (Nueva York) para realizar cruceros al Caribe. En 2012, volveremos a contar con él en el Mediterráneo, ésta vez posicionado en Venecia.

Puedes ver, pinchando AQUI todos los Cruceros del Celebrity Silhoutte

Etiquetas: , , ,

1 comentario on El nuevo Celebrity Silhouette

  1. […] la última inauguración del 2011, el Celebrity Silhouette, el pasado 21 de Julio y en pleno verano de 2011, es momento de mirar al futuro y ver que nos […]

Deja un comentario