General_AR_ShipVIC_ext2_2010

Foto: Quark Expeditions

Hoy vamos a hablar de los grandes desconocidos por la mayoría del público, los Cruceros de Expedición y Aventura. No son éstos barcos donde se pida a los pasajeros que se lancen a los hielos del Artico a la aventura, pero si que tienen ese punto de aventura que a todo viajero gusta.

Quizás uno de los líderes sean Quark Expeditions, no porque sean los mejores, sino porque llevan más de 20 años ofreciendo expediciones polares .Ofrecen salidas tanto por el Artico como por la Antártida. Son travesías en general largas y nada baratas, pero si pensamos que navegaremos en un barco Ruso Nuclear capáz de romper hielos de hasta 3 metros de grosor, la experiencia sin duda vale la pena.

Cruceros Australis ofrecen cruceros por el Estrecho de Magallanes y el Canal Beagle, explorando una de las regiones más hermosas y vírgenes del mundo como la Patagonia y Tierra del Fuego. En Octubre 2011 ofrecen dos viajes temáticos centrados en el viaje del famos barco de Darwin, el Beagle. Acompañados por expertos en el tema, su ruta se recorrer puntos que fueron testigos de la visita del famoso antropólogo.

Cruceros Skorpios ofrecen salidas por los Canales Patagónicos, Glaciar San Rafael, Isla de Chiloé y Fiordo Quitralco en Chile.

Si quieres ir un poco más al Sur, Antartic Express zarpa desde Ushuaia en el Antarctica XXI te invita a navegar a través del Canal de Beagle explorando el Cabo de Hornos y cruzando las míticas aguas del Mar de Drake.

Si buscas algo más exótico, Klein Tours ofrece Cruceros por la Islas Galápagos. Es un paraíso donde los animales no temen al hombre, un mundo mágico; las criaturas parecen haber sido hechizadas, poseen formas fantásticas, únicas y fascinantes, comportamientos imposibles de encontrar en otro lugar del mundo. UNESCO declaró a las islas Galápagos Patrimonio natural de la humanidad. Este archipiélago es único y una de las maravillas del mundo.

¿Que otros Cruceros de Aventura o Expedición conocéis?

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario