IMG_1923

Hemos estado en Copenhague y comprobado que es un lugar excepcional para pasar unos días antes o después de tomar un crucero hacia los Fiordos Noruegos o por el Mar Báltico

Entre otras muchas, las ventajas que hemos encontrado son:

  • Una excelente comunicación por avión desde España con vuelos regulares desde Madrid y Barcelona a precios asequibles.
  • Una amplia y de calidad oferta hotelera y con variedad de opciones
  • Gracias a su ubicación geográfica, nos “ahorramos” un par de días de navegación, uno a la ida y otro a la vuelta, respecto a los cruceros que salen desde Inglaterra (Dover, Harwich o Southampton) o desde Holanda (Amsterdam o Rotterdam)
  • Es una ciudad de tamaño medio (500.000 habitantes) y en un par de días se puede visitar tranquilamente a un ritmo pausado.
  • Tiene muy buena oferta, tanto cultural, con gran variedad de museos y agenda cultural, como gastronómica, con una igualmente amplia propuesta.
  • Si queremos ampliar la estancia, podemos conocer lugares cercanos muy bien comunicados como Malmoe, cruzando el impresionante puente de Oresund, Roskilde o Helsingor

IMG_1985

Entre las propuesta que hemos encontrado atractivas en Copenhague, nuestro Top 10 sería:

  1. Antes de viajar, déjate caer lo web de VisitDenmark.es y planifica tus días. Muy práctica su guía personalizable para hacerte tu plan a medida
  2. Alquila un bicicleta y recorre la ciudad tal y como lo hacen un 55% de ellos a diario. Si te atreves, recorre la Nørrebrogade la avenida de Europa con mayor circulación de bicicletas
  3. Visita el National Museum, con una interesante colección de la historia danesa y el Design Museum, un curioso museo con un recorrido por el diseño escandinavo de mobiliario
  4. Probar un Smørrebrød, una especie de sandwich sin tapa donde ponen todo tipo de ingredientes como además de almón o carne.
  5. Piérdete por los barrios de Vesterbro (oeste) y Norrebrod (al norte) con cantidad de tiendas de moda y bares muy “trendy”
  6. Para compras recorre la calle Strøget y no dejes de visitar la tiendas de Illum e Illums Bolighus, con cantidad de diseño escandinavo muy atractivo.
  7. Toma una paseo por los canales de Copenhague con la compañía local DFDS o cualquiera de las que operan desde el NyHavn (Nuevo Puerto)
  8. Déjate caer por lo que fue la antigua ciudad hippy de Christiania, en el barrio residencial de Christiansvad, un lugar curioso que da una idea de la apertura de mentes de sus habitantes.
  9. Una tarde, visita los Tivoli Gardens. Son como un parque de atracciones en medio de la ciudad, pero también hay muchos restaurantes, bares y música en vivo.
  10. Si tienes tiempo, toma el tren a Roskilde, unos 20 minutos y visita el museo vikingo de al aire libre. Muy bien expuesto y conservado, muestra como se construían los barcos vikingos y te enseñan la técnica de construcción que data del año 1030.

Entre los Cruceros desde Copenhague, destacan:

Etiquetas: , , ,

6 Comments on Cruceros desde Copenhague

  1. Jesus G says:

    Una gran ciudad origen de infinidad de cruceros en verano que bien merece un dia de pre-crucero.. Una informacion muy completa.. !!

  2. Fina Puig says:

    Es una ciudad muy bien comunicada con España a escasas 3horas de vuelo. Fue un final de crucero transatlantico desde Miami y estuvimos 3 dias. Muy agradable pasear por ella.

  3. juan.rodero says:

    Hola Fina, a nosotros también nos encantó. 2 o 3 días es más que suficiente para disfrutar de ésta ecológica, limpia, moderna y civilizada ciudad. Un saludo

  4. Angela says:

    Hola la verdad que la informacion esta muy bien . Mira nosotros somos una familia que nos vamos de crucero el 23 y el último día visitamos Copenhague, Nos gustaría saber que es lo más bonito para visitar , ya que solo tenemos un día para visitarlo y nos gustaria visitar lo mas importante ,
    Muchas gracias

  5. juan.rodero says:

    Un día en copenhague es un poco justo, pero suficiente para haceros una idea y volver mas adelante. Os daría tiempo a hacer varis de nuestra sugerencias, como por ejemplo:

    * Alquila un bicicleta y recorred la ciudad tal. Si no soo va mucho la bici, tomad un city tour con el bus que recorre la ciudad
    * Toma una tour por los canales con la compañía local DFDS o cualquiera de las que operan desde el NyHavn (Nuevo Puerto)
    * Probar un Smørrebrød, una especie de sandwich sin tapa donde ponen todo tipo de ingredientes como además de almón o carne.
    * Para compras, recorred la calle peatonal Strøget
    * Por la tarde, visitad los Tivoli Gardens. Son como un parque de atracciones en medio de la ciudad, pero también hay muchos restaurantes, bares y música en vivo.

    Creo que con este plan tenesi para un dia completito
    Gracias y buen crucero

  6. […] Los mismos barcos harán varias salidas entre 10 y 14 días por el Mar Báltico desde Dover, Rotterdam y Copenhague […]

Deja un comentario