seabourn_cruises

Durante ésta semana pasada, hemos tenido la suerte de conocer el Seabourn Quest, el tercer barco de una de las navieras más lujosas y exclusivas del mundo: The Yacths of Seabourn.

Para los que no la conozcan, la por entonces Seabourn Cruise Line fue fundada en San Francisco en 1986 por un grupo de emprendedores noruegos liderados por Atle Brynestad. Entre 1988 y 1996 revolucionan el concepto de los cruceros de lujo presentando tres buques exactamente iguales, los Seabourn Pride, Spirit y Legend. Los tres yates tan sólo transportan 204 huéspedes atendidos por 150 tripulantes, el mayor ratio de servicio hasta la fecha

En 1991, Carnival Corporation se hace con un 25% y tras una serie de cambios en la estrategia y flota, deciden centrarse en lo que realmente saben hacer, que son los Cruceros de Lujo en barcos de tamaño medio.

En 2005 anuncian la construcción de los que serán las tres estrellas de la naviera, los nuevos Seabourn Odyssey (Junio 2009), Seabourn Sojourn (Junio 2010) y Seabourn Quest (2011) lo que supondrá un incremento del 220% en la capacidad.

Bien, una vez hechas las presentaciones, vayamos a lo importante.: ¿Que es un Crucero de Lujo para Ti?. Me ha gustado algo que he oído de uno de los ejecutivos de Seabourn ésta pasada semana: “Luxury is being more than having” . Traducido, se podría clasificar como “Vivir una Experiencia, más que el hecho de comprarla”.

Como ejemplo, éste vídeo sobre la Experiencia en Seabourn. ¿Verdad que apetece más vivirlo que comprarlo?

Dado lo amplio del concepto, en mi caso, lo acotaría a tres conceptos: Espacio, Servicio y Opciones

  • ESPACIO: Hablando de cruceros, el espacio (en general) es siempre un concepto muy valorado, por lo que los barcos con los camarotes más amplios o los mayores salas comunes son los más buscados. También hay la otra cara de la moneda. En el concepto espacio, puedo incluir las instalaciones a bordo, por lo que un gran barco con multitud de entretenimientos puede ser igualmente todo un lujo, para un perfil de usuario, mientras en que el mismo para otro perfil, no lo es tanto
  • SERVICIO: ¿A quien no le gusta que le traten bien?. Es éste uno de los puntos en el que más estaremos de acuerdo, aunque hay gente que igualmente no les gusta que le pregunten constantemente o que se sienten avasallados cuando un camarero les atiende en demasiadas ocasiones. Normalmente no es así, pero como digo, somos muchos y con muy variados gustos.
  • OPCIONES: Durante nuestras vacaciones, la mayoría de la gente quiere relajarse y disfrutar de los pequeños placeres que nos ofrece nuestro tiempo libre, del cual disponemos poco. Es lógico que en un lugar donde viaja un grupo grande se organicen las actividades buscando el beneplácito de la gran mayoría. Pero, ¿y cuando las opciones son muchas?. ¿No es ésto un lujo también?. Volvemos aquí a la libre interpretación. Hay gente que le gusta más que le dirijan y que le marquen unas pautas y para ellos, también hay cruceros.

Estas, entre otras, fueron algunas de las razones por las que nos decidimos a lanzar nuestro Buscador de Experiencias, el apartado en nuestra web donde te ofrecemos la mejor propuesta basándonos a la experiencia que quieres vivir, no en base al precio o el descuento.

En definitiva, aunque esta es nuestra opinión, os pedimos la vuestra para saber ¿que es Lujo para ti en un Crucero?. Seguro que tenemos múltiples interpretaciones


Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario