Brilliance of the Seas entrando en Venecia / F: RCCL

Brilliance OTS entrando en Venecia / F: RCCL

A lo largo de nuestras experiencias a bordo de un centenar de barcos de cruceros, hemos vivido momentos de ensueño gracias a las llegadas y salidas de nuestros hoteles flotantes desde o hasta un destino en concreto. Los que ya habéis hecho alguna vez algún crucero ya sabéis a qué nos referimos. Pero para los que no habéis realizado jamás ningún crucero es muy difícil, en cuatro frases, describir estas sensaciones. Uno de los momentos más esperados de cualquier crucerista, ya sea curtido en mil y una experiencias o en pocas, es cuando el buque zarpa o llega desde/a un puerto o escala. Es un momento indescriptible, único y digno de no perdérselo.

HAL en Groenlandia / F: HALblog

HAL en Groenlandia / F: HALblog

Gracias a la amplia variedad de itinerarios que ofrecen las compañías navieras, tenemos mucho donde elegir. Destacar todas las vivencias que nos han “tocado la fibra” es muy difícil, porque hemos vivido muchísimas, pero nos gustaría recomendar algunas experiencias a aquellos que nunca lo han vivido en sus carnes, momentos mágicos que nunca debe perderse un crucerista o futuro crucerista a nuestro entender: la salida o llegada desde/a Nueva York, la navegación por los fiordos de Noruega o de Groenlandia en el crucero de las islas del norte, la salida o llegada por el Gran Canal de Venecia o la entrada en barco entre las imponentes montañas de Montenegro hasta llegar a Kotor

Queen Mary 2 en NYC / F: Cunard

Queen Mary 2 en NYC / F: Cunard

Hemos vivido estos intensos y emocionantes momentos partiendo de Nueva York para iniciar un transatlántico desde la magnífica popa del Queen Mary 2 de Cunard. Vivir y disfrutar de las increíbles cascadas y montes verdes de los fiordos de Noruega desde la cubierta superior del Costa Atlantica de Costa Cruceros. De quedarnos boquiabiertos con los glaciares y los icebergs del fiordo de  Christiansund de Groenlandia desde el salón panorámico Crow’s Nest del Eurodam de Holland America Line o desde la proa del buque de expedición de Silversea. O de vivir uno de los mejores momentos de nuestras vidas surcando lentamente por el Gran Canal de Venecia desde el helipuerto del Brilliance of the Seas de Royal Caribbean (por cierto, para 2012 este “momento” lo podemos vivir a bordo del Serenade of the Seas, ya que el Brilliance será posicionado en el norte de Europa).

Costa Atlantica en los fiordos noruegos / F: Costa

Costa Atlantica en los fiordos noruegos / F: Costa

No importa repetir experiencia si ya lo has vivido al menos una vez, aunque sea con otro barco de otra naviera, cada momento tiene su punto épico, mágico e inolvidable. Da igual. Estos minutos indescriptibles que se viven desde un buque de cruceros no tienen precio ni fecha de caducidad. Es por estos detalles, entre otros, que merece la pena soñar con un momento así, y sólo se consigue realizando un crucero. Si no has experimentado estos instantes desde una cubierta de un barco, no conviene pensárselo dos veces. Nadie se ha arrepentido, que sepamos…

Aquí os adjuntamos algunas de estas experiencias en vídeo, grabaciones extraídas de pasajeros en Youtube:

Queen Mary 2 en Nueva York

Costa Atlantica navegando por los fiordos noruegos

Surcando por el fiordo de Christiansund de Groenlandia

Navegando lentamente por el Gran Canal de Venecia

Llegando a Kotor por mar y entre increíbles paisajes

Cualquier sugerencia, vídeo, momento… que queráis compartir y recomendar, aquí somos todo oídos!! 🙂

Etiquetas: , ,

Deja un comentario