eurodam

Este pasado jueves estuvimos de visita a bordo del Eurodam, de la compañía Holland America Line, en el puerto de Barcelona. Acompañamos a un reducido grupo de clientes de XYO Travel que ya llevan unos cuantos cruceros realizados con varias navieras de categoría Familiar y Premium. La impresión general fue de satisfacción… «Qué bonito». «Me gustan los espacios exteriores». «En el buffet se ve mucha variedad de comida». Fueron algunos de los comentarios de nuestros invitados a bordo de este bonito buque construido en los astilleros italianos de Fincantieri en 2008 y con diseño de sus interiores a cargo de Nancy Burfiend.

Hall principal / F: HAL

Un buque que gustó a nuestros clientes y que reúne algunas de las salas a flote más elogiadas dentro del sector, como Crow’s Nest y Exploration’s Café, situados en lo alto de la proa. Crow’s Nest es una sala observatorio de día y  de música de noche. A su lado encontramos el conocido Exploration’s Café, un café-biblioteca con servicio de café, té y dulces pastas, impulsado por el prestigioso The New York Times, donde se ofrecen más de 2.000 libros para lectura, estaciones para escuchar música, Internet, prensa, puzzles, alquiler de DVD’s…

Camarote con balcón / F: HAL

Los camarotes que dispone el buque son amplios y confortables, ofrecen una  estancia enriquecedora a los pasajeros, independientemente de la categoría. En los camarotes se ofrecen servicio de limpieza las 24 horas, fruta fresca diaria, prensa y servicios especiales. En las suites, además, se ofrecen lujosos adicionales. Por cierto, permitirme ser un tanto «crítico» con los baños de los camarotes con balcón estándar de este barco… Me sigo preguntando: ¿por qué instalaron en este tipo de camarotes bañeras de muy reducidas dimensiones? Creo que hubiera sido más práctico instalar una ducha o una bañera más grande con mejor accesibilidad, sobretodo para los pasajeros con problemas de movilidad.

Otro de los lugares que quiero destacar del buque es el Queens Lounge, sala de baile por las noches y que se transforma en los días de navegación en el Culinary Arts Center, donde los chefs del buque realizan clases de cocina “gourmet” a sus huéspedes. Una actividad asesorada por la prestigiosa revista “Food&Wine Magazine”. Es otra oferta diferenciadora que Holland America ofrece a sus clientes.

Hidro Pool / F: HAL

Otro de los rincones que gustó a nuestros invitados fue el spa, donde el pasajero puede relajarse y dejar que el tiempo discurra lentamente una vez a bordo. Gestionado por la prestigiosa firma “The Greenhouse Spa”, ofrece una agradable zona termal, una área de relax con saunas, duchas y bancos de piedra caliente y una extensa carta con masajes y tratamientos de toda clase, inspirados en Oriente. El precio aproximado -según la duración del crucero- es de unos 20$ por persona durante un día entero, aunque existen ofertas especiales para acceder durante todo el crucero.

Restaurante principal / F: HAL

Antes de finalizar el «tour», pudimos disfrutar de una gastronomía excelente y elegir entre varios platos en la carta del restaurante principal The Rembrandt. Además de este restaurante (con opción de elegir turno fijo o libre de horario para las cenas) y el buffet -para comidas informales-, recomendamos el alternativo y especializado «Pinnacle Grill» (30$ por persona) y el italiano «Canaleto», un rincón muy agradable ubicado en el mismo buffet, sólo abierto por las noches y sin ningún cargo extra. Las cenas en «Pinnacle Grill»  se sirven con platos de la firma Bvlgari, copas de pie Riedel y mantelería Frette. ¡Casi nada! Los menús están diseñados por el prestigioso chef Rudi Sodamin. Otra opción es el restaurante asiático «Tamarind» -situado en la cubierta 11-. Menú con amplia carta de excelencias asiáticas y con previa reserva y cargo adicional de 25$ por comensal. Adyacente a este restaurante, y para hacer «tiempo», recomiendo tomar una copita en Silk Den, con unas vistas excelentes…

Sin lugar a dudas, una naviera que reúne muchos detalles para vivir una experiencia única en alta mar. Una opción muy deseada y que desde XYO Travel recomendamos al 100%, por su excelente relación calidad-precio. Podéis comprobarlo AQUÍ

Opinión: Josep Piqué – Community Manager XYO Travel

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios on Eurodam, de Holland America: relación calidad-precio indiscutible

  1. Jesus G. dice:

    Gran post Josep… Completamente en linea con lo que dices.. pocas navieras te ofrecen una experiencia como HAL.. Yo la conoci de casualidad y ahora no puedo dejar de volver con ella.. Tiene ese ambiente y encanto de los grandes viajes.. con todas las comodidades y confort de nuestros dias.. Menos mal que comienzan a ajustar sus precios !!

  2. xyo travel dice:

    Estamos de acuerdo en casi todo, Jesús! 😉 Relación calidad-precio indiscutible, junto con los cruceros que ofrece Celebrity Cruises. Una gran opción para navegar por el Mediterráneo, si no importa el idioma (inglés el oficial con atención en español), el ambiente sereno y casi sin niños. Ideal para navegar en pareja, por ejemplo!

Deja un comentario