MSC Splendida / F: MSC Cruceros

Estamos en Marsella, a bordo de unos de los buques más bonitos que navegan por el Mediterráneo esta temporada, MSC Splendida de MSC Cruceros. Este viernes ha sido un día intenso pero muy productivo. El equipo de XYO Travel, junto con los responsables de la compañía, hemos ofrecido una presentación de los cruceros que ofrece esta temporada MSC. Antes de seguir con el post y hablar de las particularidades del barco, queremos agradecer a tod@s los invitados por vuestra cooperación y participación. Y, sobretodo, por vuestros comentarios en nuestro muro de facebook. Siempre se agradecen para poder conocer vuestras impresiones y aportaciones.

Hall / F: MSC Cruceros

Para los que no habéis tenido la oportunidad de visitar este buque comentaros que es un barco que ofrece una mezcla de colores, brillos y curvas que lo hacen muy atractivo. El hall, que cuenta con escaleras decoradas con piedras de Svarowsky, es una maravilla y describe perfectamente como son el resto de instalaciones de la nave.

Zonas comunes

La mayor parte de los espacios públicos se encuentran situados en las cubiertas inferiores 4, 5, y 6. Todas las zonas comunes se hallan perfectamente repartidas por todo el barco, en áreas independientes, lo que “disimula” el efecto “aglomeración” gracias a sus 450.000 m2 de superfície total, de los cuales… ¡27.000 m2 son espacios públicos!. Para que nos entendamos: no se palpa que ahí dentro vamos más de 3.000 pasajeros en un buque de 133.939 toneladas de registro bruto, 333 metros de eslora, 38 metros de manga.

Bolera / F: MSC Cruceros

De las salas públicas interiores, hay unas cuantas que merecen mención especial: no es la primera existente en un barco (la primera es en el Norwegian Gem de NCL) pero en Sports Bar podemos disfrutar de una bolera. The Purple Jazz es una divertida y colorista sala inspirada en los años 70-80 situada adyacente al Sports Bar, ideal para tomar una copa con música suave de fondo. Destacamos también la primera tienda de caramelos existente a flote, La Caramella, el paseo de boutiques y La Piazzeta, inspirada en una plaza napolitana, con techo que cambia de color según avanza el día, tiendas y una cafetería-pastelería. A su lado, el salón para fumadores, The Cigar Lounge. En proa, ocupando tres niveles de altura (se accede desde las cubiertas 6 y 7), se halla el majestuoso teatro The Strand, ¡con 1.600 localidades!. Un escenario perfecto para amenizar las noches de crucero presenciando un espectáculo marca de la casa. En popa, cubierta 7, se encuentra el original salón The Aft Lounge, donde por la noche se organizan concursos, bailes y música en vivo con el equipo de animación.

The Strand / F: MSC Cruceros

De las salas públicas superiores y también exteriores, sin lugar a dudas destacamos la zona de las piscinas con su cine al aire libre (incluyendo también una piscina con techo retráctil), el tobogán acuático, la zona de ocio de los niños y quinceañeros, el cine en 4D, el simulador de Grand Prix y la discoteca acristalada I Graffiti, situada en lo más alto del buque.

Para comer

A bordo de MSC Splendida, existen muchas opciones para comer. Además de los dos restaurantes principales (La Reggia y Villaverde) podemos disfrutar del primer restaurante mejicano en un buque europeo, Santa Fe, cubierta 7 (con recargo), y de L’Olivo, de cocina mediterránea a la carta y situado en la cubierta 15, con vistas al mar (con previa reserva y recargo). Además del buffet libre, que abre sus puertas para el desayuno, almuerzo, snacks de media tarde y… ¡para la cena! (como gran novedad para esta temporada para los pasajeros que quieran cenar sin demasiados formalismos). Como en todos los buques, el Splendida cuenta con varias cafeterías, heladería, pizzería y Grill para comidas rápidas.

Restaurante l'Olivo / F: MSC Cruceros

Camarotes

MSC Splendida ofrece hasta cinco categorías interiores, dependiendo de la cubierta, seis exteriores (un 90% con balcón) y tres categorías de suites.

Pero de este buque queremos destacar el Yacht Club. Una zona exclusiva y privada que abre un mundo de posibilidades extraordinarias para los pasajeros más exigentes, donde los deseos de cada uno se cumplen, por nuestra reciente experiencia. Las suites (De Luxe, Executive y Familiar y Royal Suite con Gran Balcón), todas dentro de lo que es el concepto Yacht Club, ofrecen un gran confort y un esmerado servicio por parte de los mayordomos. Decidí alojarme en una de estas suites para comprobar si la publicidad es cierta o exagerada. Tras navegar en varias compañías de lujo o semi-lujo (Silversea, Crystal, Ponant, Seabourn…), tenía mis dudas de si MSC Cruceros -con un buque tan enorme como este- era capaz de sorprenderme con el Yacht Club, sinceramente. Pues lo está logrando. Porque esta zona exclusiva lo es de verdad. Las compañías de lujo ofrecen barcos de tamaño pequeño o mediano, con pocos pasajeros, y es un tipo de crucero indiscutible pero sabemos que en el mercado hay pasajeros que buscan un servicio individualizado, esmerado, sin renunciar a poder navegar y disfrutar de las posibilidades de un gran barco. ¡Ojo! No digo que MSC Cruceros sea una naviera de lujo -ni por asombro- pero esta zona exclusiva casi se acerca al nivel de servicio de las mejores navieras de “alto standing”.

Top Sail Lounge / F: MSC Cruceros

La zona Yacht Club está situada en la parte más alta del barco (cubierta 15, en proa). Los que se alojan en alguna de sus suites pueden disfrutar de unas increíbles vistas en el salón panorámico Top Sail Lounge, relajarse en la piscina privada o dejarse cuidar por un esmerado servicio de mayordomos. Precisamente estuvimos tomando un té y charlando con Gianpaolo Savonitti -conserje de Yacht Club– y nos comentó que la prioridad es cubrir las necesidades del cliente, pida lo que pida.

Yacht Pool / F: MSC Cruceros

¿Qué recibe el pasajero que se aloja en una Yacht Club?

-Mayordomo personal 24 horas para asistirnos, deshacer y hacer tu equipaje bajo petición, servicio de tentempié, vino, champagne… a todas horas.

-Entrega de tu periódico preferido impreso en su forma original, ¡incluso en los días de navegación!

-Una gastronomía más elaborada (comidas en el exclusivo restaurante L’Olivo) y servicio de té, pastas, salados, fruta… las 24 horas en tu camarote y en en el salón privado Top Sail Lounge.

-Refrescos, cócteles, menú de cervezas, vinos y bebidas alchólicas en Top Sail Lounge y en el mini bar de la suite.

-La zona exclusiva The One Complex, con piscina, hidromasajes, solárium y bar exclusivo.

Menú de almohadas, colchones ergonómicos, sábanas de algodón egipcio, baño de mármol…

-Ascensor privado que da acceso al exclusivo Spa Balinés, a MSC Aurea Spa, con masajes y salas de masajes privadas.

-Un personal muy personalizado y a todas horas, desde conserjería hasta el mayordomo de la suite.

El jefe de mayordomos y el conserje, nos explicaron en Top Sail Lounge que su deber es ser especialistas en su trabajo, nos indicaron la necesaria especialización de un trabajo, para conseguir la plena satisfacción de los clientes.

Servicio en Yacht Club / F: MSC Cruceros

Tras el cocktail y la recepción con el capitán Raffaelo Pontecorvo, hemos compartido una agradable charla con Jack Parson, un escritor que ha publicado un “thriller” de un crimen basado en una historia (no real) a bordo de MSC Splendida. Según él, durante un crucero de una semana con este buque, conversó muchas veces con la tripulación y en base a esto, decidió crear esta historia. Eso sí, ¡supervisada por la propia compañía y por la familia Aponte! Si se cumplen sus expectativas, en 2012 lo tendremos con edición en castellano. Aguardaremos.

Podéis seguir nuestra experiencia y la del resto de compañeros a través del hashtagg #MSCSplendida

Cruceros con MSC Cruceros

Cruceros con MSC Splendida

Etiquetas: , , , ,

2 Comments on MSC Splendida… ¡bellísima!

  1. fina Puig says:

    Buen reportaje de un barco precioso.

  2. Fina Puig says:

    Buen reportaje de un bonito barco

Deja un comentario