Port de Barcelona / F: YourGuideBCN

Port de Barcelona / F: YourGuideBCN

Muchos de nuestros clientes que nunca han hecho un crucero y que no residen en o cerca de Barcelona nos hacen una serie de preguntas tan lógicas e importantes que hemos creído interesante recopilar información de la web Barcelona Tourist Guide y compartirla en este blog. ¿Dónde están las terminales de cruceros? ¿Cómo podemos llegar hasta allí? ¿Con qué medios? Son algunas de las preguntas que nos plantean. Aquí tenéis las respuestas…

¿Dónde están las terminales de cruceros?

Las terminales están al pie de La Rambla (el boulevard más famoso de Barcelona, también conocido como Las Ramblas), que se extiende hasta el corazón del centro de la ciudad.

Moll Adossat / F: Diariodelpuerto.com

Moll Adossat / F: Diariodelpuerto.com

Nombres y ubicaciones de las terminales de cruceros

En el puerto de Barcelona hay 9 terminales en total, 7 de las cuales son terminales de cruceros. Principalmente se encuentran en 3 sitios.

Terminales Adossat Quay

Las terminales A, B, C y D se encuentran en el Adossat Quay y son las que más lejos están del centro de la ciudad. La terminal D también se conoce como Palacruceros.

Terminales del World Trade Centre

Hay 3 terminales en el muelle del World Trade Centre (WTC), las cuales se denominan Norte, Sur y Este.

La terminal Sant Bertrand también se encuentra cerca del WTC (consulta nuestro mapa de las terminales de cruceros). Esta terminal generalmente se usa para los ferries que van desde Barcelona hasta las Islas Baleares y viceversa.

World Trade Center / F: Port de BCN

World Trade Center / F: Port de BCN

A pie

La terminal de cruceros más cercana a La Rambla se encuentra a unos 10 minutos de caminata. Sin embargo, hay 7 terminales de cruceros y, si llegas a la que se encuentra más lejos de La Rambla, tendrás que coger el autobús de traslado llamado Autobús Azul (ve los detalles más abajo), que te llevará hasta el Monument a Colón (homenaje a Cristóbal Colón).

Si llegas a las terminales A, B C o D (Addosat Quay), no recomendamos que vayas hasta el centro de la ciudad a pie porque tendrás un camino bastante largo (unos 2 km) Si tienes equipaje, esta caminata no será muy agradable bajo el calor del mediodía. Si llegas a las terminales de cruceros Norte, Este o Sur (en el World Trade Centre) entonces tienes la opción de caminar, aunque también demorarás unos 15 minutos en llegar al comienzo de La Rambla.

Bus azul / F: BCM Tourist Guide

Bus azul / F: BCN Tourist Guide

Servicio de autobús de traslado del puerto de cruceros (Autobús Azul)

El Autobús Azul va desde todas las terminales del puerto de cruceros hasta el monumento a Cristóbal Colón y viceversa. La duración de la caminata desde el monumento a Cristóbal Colón hasta La Rambla es de 1 minuto y el metroMetro más cercano es Drassanes (Línea Verde, L3), el cual está aproximadamente a 5 minutos del monumento. Una vez en el metro, hay muy buenas conexiones de transporte hacia el resto de la ciudad. El precio del billete es de 2 euros para un viaje sólo de ida y de 3 euros para un viaje de ida y vuelta. Los billetes sólo se pueden comprar con dinero en efectivo en el autobús. No puedes usar el billete de transporte T10 en este servicio de autobús. El Autobús Azul no circula en horarios fijos, pero los operadores de la terminal de cruceros coordinan la partida del autobús con las llegadas y salidas de los cruceros. Generalmente el autobús sale cada 30 minutos del monumento a Cristóbal Colón. Está adaptado para que las personas discapacitadas puedan acceder fácilmente con una silla de ruedas. Si lo que quieres es coger el Bus Turistic (el autobús turístico de paseo) entonces puedes hacerlo cuando te bajes en el monumento a Colón. El autobús turístico tiene una parada a unos pocos metros de donde parte el Autobús Azul en el monumento a Colón.

Taxis en el Port / F: Mundofotos.net

Taxis en el Port / F: Mundofotos.net

Taxi

La otra opción es simplemente coger un taxi desde el puerto hasta el centro de la ciudad, lo cual no es caro (la tarifa es de unos 8 euros hasta el centro de la ciudad) y es rápido (generalmente menos de 10 minutos)

Cómo ir desde el aeropuerto hasta los muelles

En la página sobre transporte en el aeropuerto de Barcelona explica las opciones de transporte público desde el Aeropuerto hasta el centro de la ciudad y viceversa. Desde allí, tendrás que llegar hasta el puerto a pie. Ninguno de los medios de transporte público te lleva directamente hasta el puerto desde el aeropuerto, por lo cual deberás realizar varios trasbordos en diferentes sistemas de transporte o prepararte para caminar un poco.

Si deseas viajar utilizando el transporte público, aquí te indicamos qué es lo que debes hacer. Coge el Aerobús hasta Placa Catalunya, luego coge el metro desde Catalunya hasta Drassanes. Desde allí, camina hasta el monumento a Colón y luego coge el autobús Azul hasta tu terminal de cruceros. Como puedes ver, no hay un medio de transporte público directo que vaya desde el aeropuerto hasta las terminales de cruceros y viceversa.

La mejor opción para viajar desde el aeropuerto hasta los muelles y viceversa es coger un taxi. Son rápidos, baratos y encuentras muchos de ellos. El viaje dura unos 25 minutos y te costará entre 25 y 30 euros con el suplemento por equipaje, que es de unos 0,90 euros por maleta. También tienes otros 2 suplementos adicionales. Uno por llevarte desde el aeropuerto y otro por detenerse en la terminal de cruceros o viceversa. Para saber las tarifas exactas de los taxis y los suplementos, te recomendamos que visites el sitio web del Instituto Metropolitano del Taxi de Barcelona, donde encontrarás una lista con todas las tarifas actualizadas de los taxis de Barcelona.

Más información

Si deseas información más específica acerca del puerto de cruceros y sus terminales, te recomendamos que contactes con el departamento de atención al cliente del Puerto de Cruceros (SAC), o que visites el sitio web oficial del puerto de cruceros:

Correo electrónico: sac@apb.es
Tel: (0034) 93 306 8800

Sitio web oficial: Sitio web oficial del Puerto de Barcelona

Fuente: Barcelona-Tourist-Guide

Etiquetas: , ,

7 Comments on Puerto de Barcelona: ¿cómo llegar para embarcar en tu crucero?

  1. Peter says:

    Muy interesante, didáctica y útil, el contenido de esta página.

    Sólo decir que me queda una duda. Enfrente del Moll Adossat (al lado de Montjuic, para entendernos), podriamos decir que en el otro lado de donde están creo que son un MSC y otro barco chiquito (en la foto) y entre el inicio del puente de Europa y unos silos gigantes, se habilitó hace algún tiempo, un espacio en el que he visto, a veces, atracados barcos. Algún Grimaldi, Carnival y alguna otra Compañía que ahora no recuerdo. Es una terminal totalmente destartalada, sin instalaciones visibles y que no se si deben montar alguna carpa en caso de lluvia o bien se utilizan las instalaciones de Transmediterranea que quedan cerca, pasando por debajo del citado puente de Europa.

  2. pillos says:

    Como complemento a la información que se facilita quiero añadir una página web, en la que la empresa que la gestiona tiene sus aparcamientos cerca del aeropuerto de Barcelona y que desde los mismos acerca con sus vehículos a los clientes tanto al aeropuerto como al puerto y los recoge asimismo el día de regreso del viaje, http://www.aparcaivola.com.

  3. llopis says:

    Página que agradecerá el crucerista que tiene como punto de partida el puerto de Barcelona. Quisiera complementar dicha información facilitando la web de una empresa que desde cerca del aeropuerto del Prat (15 minutos del Moll Adossat) facilita un aparcamiento con unas tarifas interesantes, pues el viajero puede dejar allí su coche y ellos lo transportan bien a la terminal del aeropuerto o a la del puerto, para posteriormente el día de regreso irlo a buscar para acercarlo donde dejó aparcado su vehículo. La web es http://www.aparcaivola.com.

  4. KERTASSI says:

    Una buena guía y una gran ayuda para todo aquel que se traslade al puerto de Barcelona.

  5. GABI says:

    Muy buena guía, pero quizá habría que añadirle , sobretodo para los que no conocen Barcelona, la manera de llegar en vehículo privado, ya que hay muchos cruceristas a los que acompaña algún familiar o amigo, y me consta que la llegada hasta el Moll Adossat no es precisamente fácil.
    Respecto a lo que comenta Peter, creo que en esa zona hay (o había) una carpa habilitada como terminal, y se utiliza por los cruceros cuando no hay atraques disponibles en el Moll Adossat. TAmbién alguna vez se ha utilizado como punto de embarque de los ferrys.

  6. Pirulo says:

    Las opiniones vertidas son todas ellas de aceptación de la guía y de la comodidad del puerto de Barcelona que año tras año ha ido e irá batiendo records de pasajeros, todo y la situación económica mundial. Poco a poco le ha ido comiendo terreno a Civitavecchia (Roma) hasta sobrepasarla y no me sorprende pues necesitas un “presupuesto” para salir de Civitavecchia.

  7. […] Tienes mas información en el blog de XYO Cruceros […]

Deja un comentario

*