pareja feliz

Estos días contemplo un tanto «sorprendido» el movimiento de precios que ofrecen muchas de las navieras del mercado, sean compañías populares, «Premium» o de lujo, da igual. Es evidente que existe un gran abanico de opciones para navegar por el Mediterráneo, pues la oferta crece año tras año con la incorporación de nuevos barcos al sector y, en consecuencia, también se dispara la demanda, gracias al ajuste (y/o desbarajuste) de precios.

Antes, el dilema era elegir entre un crucero con Costa, MSC, Pullmantur, Iberocruceros, NCL o Royal Caribbean. O sea, entre navieras consideradas «populares-familiares». O también era un dilema elegir un crucero entre Cunard, Holland America o Celebrity, consideradas navieras de estilo «Premium». Entre ambos «segmentos» había una diferencia evidente en el precio. Hoy, el dilema es mayúsculo porque la diferencia de precios entre las compañías «familiares-populares» y las «Premium» ya no se palpa por ningún lado. Y a las pruebas nos remitimos.

pareja feliz 3

Estas últimas semanas, navieras como Celebrity Cruises -especialmente- y Holland America, por poner dos ejemplos, han sacado a relucir sus propuestas más sabrosas. Por ejemplo, reservar un crucero de 12 noches por el Mediterráneo y Adriático en camarote con balcón estándar en el Sosltice de Celebrity nos cuesta, hoy, 3.398 euros para 2 personas, con tasas portuarias y de servicio -propinas- incluidas. Reservar con el Nieuw Amsterdam de Holland America un crucero con salida el 9 de agosto desde Venecia a Barcelona de 12 noches también por el Mediterráneo y Adriático hoy sale tarifado por 3.596 euros el camarote con balcón para 2 personas, tasas aparte. Desde Holland America nos indican que pronto habrá una nueva rebaja en sus precios. Estaremos atentos.

Premium1

Dicho esto, pasemos a las principales navieras populares. Empezando por Costa, que con su buque Costa Serena ofrece una salida el 12 de agosto en un crucero de 7 noches por el Mediterráneo Occidental desde Barcelona por 3.578 euros el camarote con balcón estándar para 2 personas (120 euros de tasas por persona y tasas de servicio aparte).

MSC ofrece un crucero de 7 noches por el Mediterráneo desde Barcelona con el MSC Splendida, también el 12 de agosto, por 3.222 euros en balcón estándar para 2 personas (120 euros de tasas portuarias por persona y tasas de servicio aparte).

pareja feliz 2

Por su parte, Royal Caribbean, con el gigante Liberty of the Seas -el barco más grande que navegará este año por Europa-, ofrece un crucero el 13 de agosto de 7 noches por el Mediterráneo partiendo desde Barcelona por 3.098 euros el camarote con balcón estándar para 2 personas (144 euros de tasas portuarias y tasas de servicio aparte).

Pullmantur -con el Sovereign– e Iberocruceros -con el Grand Holiday– ofrecen tarifas muy parecidas en sus cruceros de 7 noches en agosto desde Barcelona al resto de navieras de su segmento (con tasas de entre 175 y 190 euros por persona y tasas de servicio aparte). NCL es, quizá, la excepción a todas ellas, pues ofrece precios muy competitivos y ajustados en sus cruceros desde Barcelona de 7 noches con el espectacular Norwegian Epic. Para la salida del 14 de agosto, por ejemplo, el coste de un balcón categoría BF es de 2.598 euros para 2 personas (tasas aparte).

atlas-cruceros

Así pues, si tenemos en cuenta los precios que ofrecen las compañías del segmento «familiar-popular» respecto a las del segmento «Premium» -como Celebrity o Holland America-. está claro que quién NO viaja con niños debe tomarse muy en serio la posibilidad de navegar y saborear los mil y un detalles que una «Premium» ofrece a bordo en comparación a las navieras más «conocidas». Además de disfrutar de una experiencia más relajada y de un servicio más esmerado, los itinerarios acostumbran a ser más interesantes, por la duración de la travesía en sí -12 noches en lugar de 7 noches por el mismo o inferior precio- y por la duración de las escalas -mayor tiempo de escala para disfrutar en cada puerto-.

Otra cosa es viajar con niños. Además de que las navieras «populares-familiares» ofrecen la promoción «Niños Gratis», también disponen de más cantidad y variedad de camarotes para este nicho y los precios de los camarotes triples o cuádruples son hoy más rentables que si viajas con los pequeños en una naviera de más alto nivel.

Josep Piqué – Community Manager XYO Travel»

**Datos/Precios extraídos de las website oficiales de las compañías.

Etiquetas: , , , , , ,

4 comentarios on Algunos cruceros tienen "Premium"

  1. llopis dice:

    Estoy plenamente de acuerdo con vuestro artículo, sólo explicitarlo en que en los últimos dos años hemos realizado cuatro de los cinco cruceros en Holland y Celebrity y para éste año haremos con Holland el Báltico en el Rotterdam y el Mediterráneo, como no, con el Solstice de Celebrity. La relación calidad-precio de ambas compañías es mejor que lo que ofrecen Costa, MSC, Pullmantur, Ibero, NCL, Princess o Royal Caribbean todo y que ésta última sea del mismo grupo de Celebrity, la clase Solstice dá un plus a ésta última. Este año con salida y llegada de Barcelona hay más de 40000 plazas en oferta cada 7 o 12 días y para el crucerista es un lujo el poder escoger entre la diversidad de opciones.

  2. Peter dice:

    Yo también estoy totalmente de acuerdo. Celebrity ya hace años que es sumamente competitiva en cuanto a precios. Este año probaremos el Liberty en un Mini largo (6 días) a un precio fantástico (Promenade por 800 € 2 pax, todo incluido) y la 2ª quincena de julio uno de 12 días por el Adriático con el Equinox (2 pax con balcón por 2.800 € todo incluido).

    Peter

  3. Peter dice:

    Un inciso, ya se que el Liberty es de Royal pero como voy a navegar en él dentro de mes y medio y además es del «Holding» me he permitido incluirlo en el comentario sobre Celebrity 🙂

    Peter

  4. Jajuac dice:

    Me estoy planteando realizar un crucero, será el primero y tengo muchas dudas, no sé si es el sitio pero no sé que hacer.
    Mi mujer sufre de vértigos y se marea, aunque la mayoría me dice que no hay que preocuparse y que cuanto mas grande es el barco, menos se nota el movimiento.
    ¿Es así?
    Gracias anticipadas.
    J;)

Deja un comentario