Rotterdam

“Sigo con mi particular serie de los cruceros del momento. Hace unos días publiqué en este blog los que considero los cruceros de moda del Caribe, Norte de Europa y Mediterráeno. En esta ocasión os detallo el crucero que ofrece el Rotterdam de Holland America Line por los impresionantes fiordos noruegos.

Crucero por los Fiordos con Holland America Line. ¿Qué más os podemos contar de los Fiordos?… Fascinación salvaje y cautivadora. Navegar por las antiguas rutas de los Vikingos, entre acantilados e imponentes cascadas es absolutamente recomendable. No esperen entornos urbanos, sino naturaleza al 100%. Existen muchas buenas opciones pero hacerlo con la compañía Holland America Line en uno de sus clásicos barcos –Ryndam o Rotterdam-  es una buena elección si no tienen problemas con el inglés –idioma oficial a bordo-. Existen otras opciones igualmente recomendables donde el idioma principal o uno de los principales es el español; Iberocruceros, Costa Cruceros, MSC Cruceros

Nuestra ruta empieza en Rótterdam, ciudad industrial por excelencia de Holanda, a una hora en coche de la capital Ámsterdam, donde podemos llegar uno o dos días antes de la salida para poder disfrutar de esta magnífica ciudad. Si se llega un día antes en Rótterdam, existen sitios para visitar; al visitante le llama la atención sus muelles portuarios, sus restaurantes típicos y cafés con refrescantes terrazas. Los tesoros de Museumpark y los ejes culturales que hay entre la Estación Central y la zona de Kop van Suid son atractivos para poder visitar. Si hay tiempo, también es recomendable dar un paseo por su barrio chino o por las zonas especiales de compras y boutiques en las calles de Witte de Withstraat, Binnenweg y Delfshaven.

Puerto de Rotterdam

Partimos de Rótterdam y el buque nos lleva a Bergen, tras un día de navegación.  Esta compacta ciudad es muy fácil de visitar. Su curioso barrio portuario de Bryggen, barrio de pescadores, y su mercado de  pescado, son sus principales atractivos. No duden en tomar el funicular Floibanen y ascender en 6-7 minutos hasta lo alto del monte Floyen, a 320 metros del nivel del mar y que permite disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad.

Alesund

Nuestra ruta prosigue y el barco hace escala en Alseund, donde podemos ascender al Monte Aksla, desde donde se puede disfrutar de bellas vistas de este lugar, montañas y cascadas. Tras disfrutar del paisaje, proponemos descender para hacer una primera visita panorámica a la ciudad,  un paseo a pie por una ciudad llena de colorido, particular arquitectura con casas con tejados de madera y llena de tradiciones marítimas.

Visitaremos el puerto marítimo de Brosundet, donde se vende la mercancía recién pescada y si hay más tiempo, proponemos apurar el tiempo haciendo algunas compras en el centro de la ciudad, a unos 7-10 minutos de distancia al muelle del puerto. Otra opción, si hay tiempo, es visitar el Museo Sunnmore, de barcos vikingos (el precio del ticket es de unas 50 coronas por adulto y de unas 20 coronas por niño).

Flam

Tras visitar Alesund, nuestro barco llega al fiordo de Flam penetrando entre imponentes montañas y en medio de un silencio solo salpicado por las cascadas que descienden al mar. Si el clima acompaña, el buque atraca en Flam y una vez allí, y según el tiempo disponible, lo mejor es tomar el tren Flamsbana, a pie de muelle, para ascender hasta el monte Myrdal, a 867 metros del nivel del mar. Antes, el tren para para que los visitantes podamos tomar imágenes de la impresionante cascada de Kjosfossen que, a su vez, ayuda a suministrar electricidad de forma natural a la línea del tren de Flam.

Tren de Flam

Otra buena opción es atravesar desde Flam el Gudvangen y adentrarse en el empinado valle de Stalheim, para deleitarse con las cataratas de Sivlefossen y Tvindefossen. Muy cerca, el lago Voss, ideal para hacer un alto al camino y recrearse con los espectaculares paisajes.  Antes de regresar al barco, en Flam se pueden realizar compras para el recuerdo en una pequeña zona de tiendas.

La roca de Stavanger

Nuestro crucero se aleja de Flam pero nos permite seguir disfrutando de los paisajes desde la cubierta de a bordo, con una tazita de chocolate caliente y música de fondo, un romántico y emotivo momento que no se puede olvidar jamás. Mientras degustamos la taza de chocolate que nos sirven los tripulantes, tomamos fotos de las cascadas y de las escenas que nos obsequia la relajada navegación por Sognefjord. Al día siguiente, llegamos al fiordo de Stavanger.

Impresionante es la inmensa roca Pulpit Rock, que desciende hasta el mar y mide cerca de los 600 metros de altura. Una roca con mucha historia, dicen las leyendas locales que desde esta roca se realizaban los sacrificios a los dioses…También disfrutaremos de una navegación escénica por el indescriptible fiordo de Lyse antes de regresar a nuestro destino tras un día de navegación y finalizar este estupendo crucero.

Lógicamente, existen otras muy buenas opciones para navegar por los Fiordos. Los próximos cruceros del momento que compartiré con vosotr@s en este blog serán Asia y Dubai. 😉

Josep Piqué – Community Manager XYO Travel.”

Etiquetas: , , , ,

3 Comments on Crucero por los Fiordos noruegos con Holland America

  1. […] mi post en este blog Tweetear Tags: Consejos prácticos, Cruceros 2011, Destinos, Fiordos, Holland America […]

  2. navalia says:

    Muy interesante tu comentario sobre este crucero. A mi particularmente, me refresca los recuerdos de este viaje que hicimos en 2009 con otra naviera y con alguna escala diferente, pero inolvidable, por el baño de naturaleza en el que te sumerges. Te deja sin palabras.
    Esperaremos tus próximos comentarios. Gracias Josep.Saludos.

  3. […] semana ya hemos publicado un post sobre un magnífico crucero por los Fiordos de Noruega a bordo del Rotterdam de Holland America Line. Esta vez, antes de seguir con nuestra ronda de recomendaciones, queremos compartir una experiencia […]

Deja un comentario