aacrucero

“El otro día estuve charlando con algunos amigos cruceristas sobre las novedades más interesantes del año. Alguien me preguntó: “¿Qué cruceros recomendarías?“. Mi respuesta fue: “Depende de lo que busques, depende de la época y depende de lo que te quieras gastar“. Sinceramente, es una pregunta difícil de responder si no conoces los gustos, la disponibilidad o el poder adquisitivo del cliente. De todas formas, intentaré exponer brevemente tres de las diez recomendaciones para este 2011. ¿En qué me baso? En la “novedad”, en la “exclusividad” y en la “relación calidad-precio”. Y quizá en algo más. Lógicamente, para gustos, los colores, pero ahí van mis TRES primeras recomendaciones para este 2011. Lo que yo haría y/o recomendaría, dependiendo de mis experiencias, mis valores  y mis circunstancias…

aaoasis

Por el Caribe…

Mi propuesta es que reservéis con el Oasis of the Seas o el Allure of the Seas de Royal Caribbean. Ambos buques, del que tuve la ocasión de conocer “in situ” recientemente en Florida, son espectaculares. Son un templo de diversión en el mar donde el propio barco ya es un destino en sí mismo. ¿Se imaginan escalar en un muro, practicar surf en una piscina con generador de olas, tirarse desde una tirolina de 25 metros, montarse en un tiovivo o remojarse en una playa artificial mientras el barco navega hacia su próximo destino?

charlote amalie

Partiendo del puerto de Fort Lauderdale, ubicado a unos 30 quilómetros del centro de Miami, estos barcos ofrecen dos itinerarios, el Caribe Occidental y el Oriental. El Occidental visita lugares como Nassau, centro comercial y cultural Bahamas. Tras visitar Nassau, y tras un día de navegación, el Allure of the Seas nos traslada a Charlotte Amalie, en la isla de St. Thomas y capital de las Islas Vírgenes de los EEUU. Y Philipsburg, la capital holandesa de St. Marteen, es una de las escalas más gratificantes para un crucerista que podemos realizar en este crucero.

Un crucero por el Caribe conviene realizarlo durante nuestro invierno -de diciembre a marzo-, así evitamos los siempre molestos cambios climatológicos y algún qué otro huracán.

¿Quieres conocer a fondo uno de estos barcos? Oasis of the Seas / Allure of the Seas

Crystal_Serenity2

Por el norte de Europa

Muchas son las navieras que ofrecen cruceros por el báltico pero destacamos el magnífico crucero que ofrece el elegante buque Crystal Serenity, de la lujosa naviera Crystal Cruises, en una única salida, la del 27 de junio desde la hermosa ciudad de Estocolmo, capital de Suecia. El conjunto de este viaje es de alto “standing”. Barco de lujo ofreciendo un itinerario de 12 noches de ensueño, con escalas de larga duración. Del Crystal Serenity, de 68.000 toneladas de registro bruto y capaz de alojar a 1.070 pasajeros en sus confortables camarotes, todos ellos exteriores con o sin terraza privada, podemos destacarlo absolutamente todo, desde su personalizado servicio a su excelente gastronomía, sin contabilizar los infinitos detalles que uno encuentra a bordo de este hotel flotante de 5 estrellas superior.

san-petersburgo-avenida-nevski-l6

Este crucero empieza con el embarque en Estocolmo pero el buque no sale de esta ciudad hasta el siguiente día por la tarde.  El día siguiente empieza el crucero por la tarde, rumbo a Tallín tras un día de navegación. En Tallín, capital de Estonia, el buque permanece desde las 8 de la mañana a las 17 de la tarde.  Tras cuatro días de crucero, al fin el barco hace escala en San Petersburgo, donde permanece allí dos noches.

Tras descubrir durante algo más de dos días lo mejor de San Petersburgo, disfrutando de sus calles, de sus monumentos, de su cocina y de su ambiente, el barco parte hacia su próxima escala, Helsinki, la capital de Finlandia, donde permanecerá unas horas.

Tras un día de navegación, el buque hará escala en Warnemunde de 8 de la mañana a 22 de la noche. En esta escala se puede visitar Berlín en tiempo récord o bien quedase por Warnemunde y sus alrededores. Si alguien ya conoce ambos lugares, se puede aprovechar para visitar Lüebek o la bellísima ciudad de Rostock, que merece la pena por su cuidado centro e interés cultural. Copenhague es el destino final de este crucero, donde el buque está una noche atracado en la capital de Dinamarca antes del desembarque.

Magic exterior

Por el Mediterráneo…

Para el Mediterráneo, nuestra sugerencia, por diferente y familiar, y si hay niños por el medio, es navegar a bordo del Disney Magic, de la naviera Disney Cruise Line. Desde Barcelona, este mágico barco ofrece un estupendo recorrido por los mejores lugares del Mediterráneo Occidental durante el próximo verano. Los niños disfrutarán de un crucero compartiendo momentos con los personajes más carismáticos de Disney, por ejemplo, en los desayunos, en el restaurante principal, donde comparten risas con los Mickey, Minnie, Pato Donald, Pluto, Goofie…

coliseo_de_roma

El buque parte de Barcelona y tras un día de navegación y diversión en alta mar, hace su escala en La Valetta, Malt. Tras visitar Malta, el barco atraca en Túnez. El Magic hará escala al día siguiente en la no menos “caótica” Nápoles. Al día siguiente, hacemos escala en Civitavecchia, el puerto que nos lleva a Roma. Tras “pasar” por Roma, el Disney Magic hará escala en La Spezia, puerto donde se puede visitar la hermosa Florencia, Córcega y Villefranche,donde podemos visitar Monaco o Niza.

¿Quieres conocer a fondo el Disney Magic? Clicka AQUÍ

Continuaré con mis recomendaciones, pero… ¿qué propuestas tenéis vosotr@s? Seguro que existen muchísimas, para todos los gustos y bolsillos posibles… 😉 ”

Josep Piqué – Community Manager XYO Travel

Etiquetas: , ,

1 comentario on Los cruceros que recomiendo por el Caribe, Norte de Europa y Mediterráneo -1ª parte-

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Sònia Graupera. Sònia Graupera said: RT @xyotravel: Los #cruceros que recomiendo en el Caribe, Norte de Europa y Mediterráneo -1ª parte- « el blog de c.. http://bit.ly/epMvSa […]

Deja un comentario