Las principales redes de agencias del país, tanto online como offline, han comenzado grandes campañas de promoción de descuentos en cruceros. Todas ellas se centran en descuento (Hasta el 60% de la naviera + 10% ofrecido por la agencia), regalos (Maletas, cheques regalos, etc…) o en la forma de pago (Pague hasta 6 meses sin intereses, reserve sólo pagando 60 euros, etc..).

Xyocruceros.com ofrece igualmente una campaña de reserva anticipada con el 10% de descuento, pero desde aquí queremos hacer notar que ese descuento no lo es todo y que hay otros costes dentro del viaje que deben ser tenidos en cuenta a la hora de planificar un crucero.

Para que nuestro lectores y clientes sean conscientes de ésto hemos tomado como ejemplo un crucero de 7 días desde Barcelona en temporada media (Mayo) con una naviera tipo medio y lo hemso puesto  de forma gráfica:

Remitíendonos al descuento medio que está haciendo el sector, un 10%, y dado que éste tan sólo se aplica sobre el precio del camarote, el ahorro supone tan sólo el 34% del gasto total del viaje en un camarote interior y hasta el 52% en un camarote con balcón.

Por lo tanto nuestra sugerencia es: No se deje llevar por los descuentos y asesórese mejor sobre que otros gastos adicionales va a tener en su viaje y como reducirlos o simplemente evitarlos.

Más abajo el documento sobre el que nos hemos basado


Etiquetas: , ,

3 Comments on Porque el precio NO es lo más importante en un crucero

  1. […] forma de pago (Pague hasta 6 meses sin intereses, reserve sólo pagando 60 euros, etc..)…  LEER POST COMPLETO Tweetear Tags: Consejos prácticos, Descuentos, Noticias de cruceros, Ofertas de […]

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Navegamosencrucero and JOSEP PIQUE. JOSEP PIQUE said: Porque el precio NO es lo más importante en un #crucero « el blog de cruceros http://bit.ly/gbhcLe de @jrodero y @xyotravel […]

  3. Peter says:

    Interesante estudio el realizado.

    Los descuentos siempre han sido, son y serán el gancho para hacer que el “posible” comprador se acerque hasta el punto de venta.

    El título puede llevar a engaño al lector. Una cosa es hablar de descuentos y otro hablar de precio o eso creo.

    Los gastos que vas a tener en un crucero no te variarán por el hecho de que, de entrada, te hayan realizado un descuento. Por tanto si hay un descuento pues bienvenido sea. Otra cosa es si nos basamos en el precio del crucero sin más. El desglose de los gastos que se citan me parecen muy “suaves” ya me gustaría a mi terminar los cruceros que realizo con unos gastos a bordo tan bajos. Mi promedio no baja del equivalente a una plaza más de crucero y lo mismo en el caso de las excursiones, exceptuando las escalas repetitivas que sí se acaban realizando por cuenta propia y el ahorro es evidente.

    Un saludo

    Peter

Deja un comentario