venice1

Para los que visitan Venecia, ya sea embarcando en su crucero o haciendo escala, os dejamos algunos consejos para visitar ésta joya donde los cruceros parten a diario, y en silencio, cruzando el Gran Canal; un momento de emociones increíbles que podemos disfrutar en nuestro viaje.

No vamos ahora a descubriros Venecia a fondo, es absurdo teniendo en cuenta que, en una escala de crucero o en una estancia de dos días antes de embarcar o después de desembarcar, no hay mucho tiempo para profundizar excesivamente, pero sí para visitar adecuadamente los diez sitios que no debéis dejar de descubrir en Venecia, si aún no conocéis esta ciudad.

1-. Plaza de San Marcos: Es el centro de la vida en Venecia, un lugar de encuentro popular donde la gente puede dar un paseo, escuchar a los músicos, tomar un café, curiosear en las tiendas de la plaza o dar de comer a la gran cantidad de palomas que hay en la plaza.

2-. El Campananile: Está cerca de la plaza de San Marcos. Es en realidad una copia del campanario original del siglo IX que se derrumbó en 1902. Hay un ascensor que sube a la cima.

3-. La Basílica de San Marcos: Es una obra maestra de la arquitectura Bizantina. Construida en el año 830, fue originalmente una capilla para los “Doges”. La basílica presente se remonta al siglo XI y contiene unos mosaicos magníficos.

4-. Plaza Ducale ( el Palacio Doge ): Está ubicado junto a la basílica y era la residencia de los “Doges” y la sede del gobierno. También encontramos aquí el Puente de los Suspiros, un puente barroco de piedra construido en el siglo XVII que conecta el palacio Doge con las prisiones viejas.

5-. El puente Rialto: Se encuentra en la mitad del camino del Gran Canal y fue construido en 1588 por Antonio de Ponte. Tiene una doble fila de tiendas que bordea el puente que es su atractivo turístico.

6-. El Ghetto: Fue el primer Ghetto judío, dando su nombre a todas las comunidades judías restringidas. En 1492 muchos judíos fueron expulsados de España y Europa central y fueron a refugiarse a Venecia.

7-. La Iglesia Santa María: Es considerada como la iglesia más espléndida después de San Marcos.

8-. La Galería de Bellas Artes: Está localizada en el Canal Grande por el puente accademmia. Tiene una colección maravillosa de arte veneciano de Canaletto, Guardi, Bellini, Tintoretto y Titian.

9-. La colección Guggenheim: Peggy Guggenheim compró el Palazzo Venier dei Leoni en el Canal Grande en 1951 para alojar su colección de arte moderno.

10-. La Gran Escuela de San Rocco: Fue uno de los grandes gremios venecianos y alberga 56 pinturas de Tintoretto en el opulento interior.

Fuente soporte: Livingviajes.com

ponte rialto

Puente Rialto

Además, si os lo podéis permitir, no dejéis la oportunidad de tomar un café en el “Caffe Florian“, situado en la mismísma Plaza de San Marcos. Un local histórico abierto en 1720 por su fundador, Floriano Francescani, que decidió emprender el negocio familiar que aún hoy perdura. Y.. ¿sabéis una cosa? En una de las veces que hemos tomado un café allí, el encargado del local nos comentó que este “caffe” fue el primero de Venecia donde aceptaron la entrada de las mujeres. Una anécdota que me apetecía explicar…

Caffé Florian en San Marco

Caffé Florian en San Marco

¿Hoteles en Venecia? No soy el más indicado para recomendar hoteles en Venecia, pues sólo conozco uno, nunca he cambiado de hotel porque siempre he estado muy a gusto en el mismo. En este sentido sólo os puedo recomendar el magnífico Hotel Hilton Molino Stucky, ubicado en la isla Giudecca, que cuenta con un paisaje imponente y ofrece fácil acceso al Aeropuerto de Venecia y al puerto de cruceros, que está a un paso, a 5 minutos en “taxi-water”. Pero seguro que si preguntáis a nuestr@s expert@s asesores de XYO Travel os podrán recomendar más hoteles. Angelina Jolie y Johnny Depp, por ejemplo, protagonizaron algunas escenas del filme “The Tourist” en el lujoso y emblemático Hotel Danieli. Es otra opción… 😉

Más info sobre Venecia

Hotel Danieli

Hotel Danieli

Etiquetas: , , ,

4 Comments on Venecia: 10 lugares que no puedes perderte

  1. […] This post was mentioned on Twitter by XYO TRAVEL. XYO TRAVEL said: Venecia: los 10 lugares que no puedes perderte « el blog de #cruceros http://bit.ly/idPR81 […]

  2. […] mi post sobre Venecia AQUÍ Tweetear Tags: Consejos prácticos, Cruceros Mediterráneo y Adriático, Destinos, […]

  3. Tony says:

    Fantastico post! Venecia, esa ciudad que tanto tiempo llevo pendiente de visitar. A ver si este año por fín puedo visitar sus canales y por supuesto tomarme un café en caffe florian como dices.
    Gracias!!!!

  4. […] Gracias a la amplia variedad de itinerarios que ofrecen las compañías navieras, tenemos mucho donde elegir. Destacar todas las vivencias que nos han “tocado la fibra” es muy difícil, porque hemos vivido muchísimas, pero nos gustaría recomendar algunas experiencias a aquellos que nunca lo han vivido en sus carnes, momentos mágicos que nunca debe perderse un crucerista o futuro crucerista a nuestro entender: la salida o llegada desde/a Nueva York, la navegación por los fiordos de Noruega o de Groenlandia en el crucero de las islas del norte y la salida o llegada por el Gran Canal de Venecia. […]

Deja un comentario