Notre Dame

Notre Dame

Durante el transcurso de nuestra experiencia, hemos realizado unos cuantos cruceros que han hecho escala en la ciudad francesa de Marsella y tenemos que reconocer que es un lugar que siempre nos ha sorprendido agradablemente. Normalmente, los cruceros que hacen escala en Marsella, no permanecen más de 6 horas en esta ciudad costera. Aquí unos consejos para aprovechar al máximo el tiempo en este coqueto lugar…

¿Qué hacer en una escala de crucero en Marsella?

Desde el puerto nos trasladamos al Vieux Port con el autobús de la compañía (puedes ir en taxi pero las compañías ofrecen este servicio de traslado hasta el centro de Marsella a un precio mucho más razonable). En Vieux Pont existe siempre mucha animación, buen ambiente: venta ambulante, músicos callejeros y mucho turista. Desde este punto, muchos esperan al tren (a unos 6 euros por adulto y a unos 3/4 euros por niño) o bus turístico que, desde allí, te sube a Notre Dame. ¡merece la pena!. El bus nº 60 (almenos en 2009) te asciende a Notre Dame (parada Notre Dame de la Garde) por 1,70 euros el ticket, con validez por 1 hora y media. Este bus se puede tomar desde la parada de la calle Tours J. Ballard, adyacente al puerto viejo de la ciudad. Una vez arriba, donde hay un tramo con una empinada escalinata (se puede subir en ascensor), las vistas a la ciudad son impresionantes desde el punto más elevado de Marsella, desde el castillo. Ideal para tomar unas fotos e inmortalizar el momento.

Chateau d'If

Chateau d'If

Al descender, se puede visitar el Arco del Triunfo y, si coincide, puedes visitar algún mercadillo típico de la ciudad. Antes de regresar al barco, os recomendaría dar un paseo por el barrio de “Le Panier”, el más típico de Marsella, donde abundan las tiendas, las cafeterías y las terrazas.

Desde Vieux Port, también parten barcos hasta el Chateau d’If. Si uno va con tiempo o ya conoce lo descrito anteriormente, creo que merece la pena hacer una visita a este lugar. Lo único que queda más alejado es Notre Dame, que se va y se vuelve en bus y el Arco del Triunfo, que eso si es un paseito. El resto está todo en una misma zona y no es difícil de visitar dando un paseo. ¿Alguna otra sugerencia para compartir?

Os adjunto un par de enlaces sobre Marsella que os pueden ayudar a preparar mejor vuestra escala:

-Información turística en general: http://www.marseille-tourisme.com
-El plano de la ciudad en pdf: http://www.marseille-tourisme.com/static/fr/telecharger/centre.pdf

Etiquetas: , ,

2 Comments on ¿Qué hacer en Marsella en una escala de crucero?

  1. Peter says:

    Conozco la ruta descrita, de la primera de mis escalas en Marsella y ciertamente es muy interesante y responde perfectamente a lo que de ella se describe en el comentario precedente, con una vista, desde lo alto de notre Dame, fantástica.

    Otro lugar al que le tengo ganas y todavía pendiente, es desplazarse en barca hasta la próxima isla de If, cuyo trayecto creo no llega a la media hora. En dicha isla se encuentra una fortaleza, de principios del 1500, que a los amantes de las historias de aventuras nos pueden traer recuerdos de personajes como “El hombre de la máscara de hierro” o el famosísimo “Conde de Montecristo”, ambos, según la leyenda, prisioneros en ella.

    Peter

  2. xyo travel says:

    Peter, gracias por tu comentario! Realmente las vistas desde lo alto son increíbles. Y referente al lugar que mencionas, el desplazamiento a If en barco, también merece la pena pero lo reconocemos: no la hemos visitado, así que si la visitáis antes que nosotr@s, ya dirás! 🙂

Deja un comentario