Pedro Costa

“Iberocruceros ha recuperado esos valores que tanto gusta a los pasajeros españoles”

Durante nuestro viaje a Málaga para presenciar en vivo el I Forum de cruceros y los III Premios Excellence organizados por Cruises News Media Group, pudimos entrevistar a uno de los directores comerciales más competentes del sector, Pedro Costa. Tras un año alejado del mundo de los cruceros y tras su exitoso paso previo por la compañía Costa Cruceros, Pedro Costa ha vuelto de la mano de Iberocruceros, para unirse a un grupo de grandes profesionales y a una compañía que sigue creciendo con la entrada de nuevos barcos. Este próximo mes de mayo, el Grand Holiday se unirá a la flota y se convertirá en el 4º buque de la compañía del grupo Costa Crociere S.p.A. Pedro Costa, con su amabilidad y desparpajo, nos atendió muy amablemente y nos lo contó todo.

C10-. Tras unos años en Costa Cruceros y un año alejado del mundo de los cruceros regresas a una compañía que sigue creciendo… ¿A qué es debido este “regreso” al sector y a la naviera elegida por 2º año consecutivo como la mejor en relación “Calidad-Precio” en los Premios Excellence?

PC-. Después de un año en el mundo de la tour operación, que me ha permitido conocer otra parte del negocio y que ha sido una etapa breve, pero muy positiva, surgió la oportunidad de volver al mundo de los cruceros de la mano de Iberocruceros y de su presidente Mr Mario Martini, con el que ya había trabajado durante 15 años. Me gustó mucho el proyecto, ya que Iberocruceros recupera la esencia de los cruceros en España. Hace años el crucero era un viaje soñado e inolvidable, cuyos puntos fuertes eran la magnífica gastronomía, la atención personalizada abordo, el sentirte como un Rey, el disfrutar de la navegación y de lo que supone viajar en barco, conocer distintos lugares, con itinerarios cada vez más bonitos y enriquecedores. Iberocruceros recupera esos valores, añadiendo el hecho de ser un producto pensado por y para el cliente español, en cuanto a idioma, espectáculos, animación, gastronomía… con una gran competitividad en precio, lo que ha hecho que por segundo año la Compañía haya sido distinguida con el premio Excellence a la mejor compañía relación calidad precio, algo de lo que estamos muy orgullosos. La conjunción de estos factores hace que el proyecto Iberocruceros sea muy ilusionante y una gran alternativa, para las vacaciones de los huéspedes españoles.


Desde que Iberocruceros pertenece al grupo Costa Crociere S.p.A., la compañía sigue creciendo. Cuéntenos cuáles son las principales novedades que ofrece la compañía para este 2010…

Iberocruceros es una Compañía en constante evolución, siempre buscando el camino de la excelencia. Las principales novedades para esta temporada 2010 son:

  1. El nuevo barco Grand Holiday, que realizará cruceros de siete días desde Barcelona.
  2. La apertura de nuevos puertos de embarque, como son Alicante, Bilbao, Cádiz , Vigo, Tenerife, que sumados a Barcelona y Málaga, hacen que las vacaciones se acerquen todavía más, a muchos millones de españoles.
  3. Se ha llegado a un acuerdo con El Club de la Comedia, para que en los barcos de Iberocruceros, se pueda disfrutar de este gran espectáculo.
  4. Nuevos itinerarios que van a permitir a los huéspedes , conocer otras zonas, como puedan ser Groenlandia con un espectacular crucero de 15 días, Islandia, Capitales Bálticas con escalas diferentes como Warnemunde, que permitirá visitar Berlin. Los itinerarios desde Bilbao, con posibilidad de visitar grandes capitales de Europa, como París, Londres y Amsterdam. El itinerario Atlántico con Funchal, Canarias y Marruecos desde Cádiz y Vigo. Además, por primera vez, una compañía pensada para el huésped español, visitará Volos en las Meteoras, con sus espectaculares monasterios esculpidos en las rocas….
  5. Hay más novedades como la aparición de folletos específicos de Viajes de Novios, Incentivos, Club 55 y como guinda a las novedades, la aparición del paquete de bebidas Iberoplus, que va a permitir a los huéspedes, prácticamente olvidarse del gasto de bebidas a bordo, ya que mediante este paquete de bebidas, por 16 euros al día, podrán disfrutar de las copas y vinos bien servidos, que caracterizan a Iberocruceros, tanto en las comidas, como en los bares.
Grand Holiday, el 4º de la flota

El Grand Holiday se sumará a la flota en mayo. ¿Qué nos puedes contar del barco? ¿Qué novedades ofrecerá?

Estamos muy ilusionados con la aparición del Grand Holiday, dentro de la familia de Iberocruceros. Como el resto de barcos de la flota, será un barco con“ corazón”, porque pensará en el huésped, para que su estancia abordo sea inolvidable. Será un barco totalmente renovado, después de una inversión muy importante por parte de la Compañía, decorado y adaptado al gusto español, además de contar con modernas instalaciones y avanzada tecnología. 47.000 toneladas al servicio del huésped , lo que permitirá disfrutar de un Grand barco, pero con la personalización en la atención y el servicio al huésped, que solo permite un barco de este tamaño. Contará con una mayor cantidad de camarotes exteriores, que interiores, con su gran teatro de dos cubiertas, áreas comunes muy cuidadas y unas cubiertas exteriores, que permitirán recuperar la figura de la cubierta de un barco, para disfrutar del sol, de la brisa marina y de las atenciones del personal de Iberocruceros.

Iberocruceros sigue apostando claramente por el mercado español. Cádiz y Vigo se suman a Barcelona y Bilbao como puertos importantes para la naviera…

Como comentábamos antes, Iberocruceros  apuesta totalmente por el mercado español y uno de sus objetivos es “ acercar “ el producto lo máximo posible a sus huéspedes. La apertura de estos nuevos puertos de embarque es una apuesta muy importante por parte de la Compañía y estamos seguros que este tipo de iniciativa, se va a ver respaldada por una gran aceptación por parte del público. El objetivo es facilitar todavía más las vacaciones, al mayor número posible de huéspedes.

Cádiz, nuevo puerto para Iberocruceros

Además de estas novedades, hay más… como las tarifas especiales para pasajeros de más de 55 años o el nuevo paquete de bebidas Iberoplus…

Iberocruceros trata de ser lo más competitiva posible y por ello va creando promociones que permitan a los huéspedes disfrutar de la gran calidad del producto, con mayor facilidad. Como comentas, hay precios especiales para pasajeros de más de 55 años y que en muchos casos disponen de tiempo para poder viajar. El paquete Iberoplus, que permite disfrutar de las bebidas de abordo, sin preocupaciones. Las promociones de Niños Gratis en crucero, que permiten viajar a las familias a precios muy ventajosos, compartiendo camarote. Además Iberocruceros piensa en este tipo de segmento de mercado, con las instalaciones de abordo, con zonas pensadas para nuestro huéspedes más jóvenes, incluso en la mayoría de casos, con piscinas solo para ellos. Los Novios también gozan de promociones, con detalles en el barco, así como un crédito para gastar abordo, cuya cuantía depende de la duración del viaje. No debemos de olvidar que la promoción más importante para todos los huéspedes es el precio AHORRO EXPRESS, que permite tener descuento de hasta un 40%, para los clientes que reserven con mayor antelación.

Una vez superado un año 2009 complicado, ¿2010 se presenta mejor? ¿Cuáles son los objetivos marcados por la compañía?

El porcentaje de crecimiento es muy importante, ya que con la entrada en servicio del nuevo barco, la capacidad de la flota se verá incrementada en un 40%. Hay que destacar que del total de crecimiento del mercado español en 2009, el 60% ha correspondido a Iberocruceros.

La Compañía trata de facilitar la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones de calidad, pensadas para todos los bolsillos y posibilidades. Desde mini cruceros con precios desde 99 euros,  hasta grandes cruceros en suite con jacuzzi en el balcón y surcando mares lejanos. El mayor objetivo es que todos los huéspedes puedan disfrutar de sus vacaciones, durante este año 2010, con la calidad y pasión por la excelencia en el servicio que caracteriza a Iberocruceros y que cuando desembarquen, estén deseando volver a bordo, a la que pueden considerar, su CASA.

Pedro Costa

Etiquetas: , ,

3 Comments on Entrevista a Pedro Costa, director comercial de Iberocruceros

  1. maria says:

    esta compañía cada vez esta peor, son maleducados con sus clientes, en nuestro caso no tenian ni pastillas para el mareo cuando era una epoca en la que el mar podia estar malo y deberia preveerse, no pudimos realizar una de las excursiones, no habia internet a pesar de ofrecerlo, los que no hacian las excursiones con la naviera erantratados como delincuentes a pesar de ser muchos de nosotros de tarjeta oro, eso por comentar algo…lo unico bueno limpieza y restauracion, hasta richar medini fue un despota y encima no puedes ni reclamar tasas de servicio a pesar de ser un servicio horrible.

  2. jose says:

    reserve crucero en enero,hoy cuesta 1000e menos pero no me devuelven nada joder ¿si fuera al reves?

  3. […] fiesta con 400 invitados, con tour por el barco, presentación por parte de su director comercial, Pedro Costa, de una cena de gala y de un show de humor por parte de Boto, del Club de la […]

Deja un comentario