Los astilleros de San Giorgio de Génova, acojerán al Grand Holiday que será completamente renovado antes de incorporarse a la flota de la naviera española. La nueva adquisición de Iberocruceros ya está en los astilleros y los trabajos de renovación del buque se realizarán desde este mes de diciembre de 2009  hasta abril de 2010 y será en mayo, cuando el buque entre en servicio bajo la marca de Iberocruceros.

Estas operaciones que alcanzarán un coste de aproximadamente 55 millones de euros, comprenden un completo rediseño del navío que antes operaba para la línea de cruceros Carnival Cruise Lines bajo el nombre de ?Holiday?. El objetivo: Adaptar el crucero a los estándares de calidad de los clientes españoles.

Para Mario Martini, Consejero General de Iberocruceros ?la incorporación de este nuevo buque supone un salto cualitativo para Iberocruceros que a partir de Mayo de 2010, va a poder ofrecer nuevas posibilidades a los clientes españoles. Nuestro objetivo es continuar en la línea de poder ofrecer la mejor relación calidad-precio en el mundo de los cruceros. La incorporación de este gran navío a nuestra flota es una de las grandes novedades de Iberocruceros en 2010 que junto a: Los nuevos y sugerentes itinerarios como Islandia y Groenlandia, nuevos puertos base (en total cinco con la inclusión de Bilbao, Vigo y Cádiz que se añaden a los anteriores de Barcelona y Málaga) y nuevos servicios a bordo, entre los que destacan; una renovada oferta Gastronómica y nuevos shows como el reconocido ?Club de la Comedia?,  nos permiten estar al día y por delante de las necesidades de nuestro público?.

Renovación total y creación de nuevos espacios: Los trabajos en el barco incluyen una completa renovación de todas las áreas públicas. Los camarotes que ya fueron renovados en 2004 tendrán una nueva imagen mucho más adaptada a los gustos de los clientes de Iberocruceros. Además, se van a construir cuatro nuevas suites en las que se incluirá una con balcón y un centro wellness.

Preocupados por el Medio Ambiente: El casco del barco estará pintado con una base de silicona ecológica que reduce la formación de microorganismos, de forma que no se liberen sustancias tóxicas al mar. De esta forma, se aumentará la función hidrodinámica del navío a la vez que disminuye el impacto medioambiental gracias a la reducción del consumo de combustible.

Primeros itinerarios: El primer crucero saldrá de Barcelona el 18 de mayo del 2010, con destinos que incluyen  Villefranche (Mónaco), Livorno (Florencia), Civitavecchia (Roma) o Porto Torres (Alguero) Desde Mayo y hasta Noviembre, el barco navegará en cruceros de ocho días, siete noches en el Mediterráneo Oeste. Saliendo de Barcelona el domingo, visitará  Villefranche (Mónaco), Livorno (Florencia), Civitavecchia (Roma), Nápoles o La Goulette (Túnez).

Información Técnica del Grand Holiday:

Eslora: 222 metros.

Velocidad: 21 nudos

Pasajeros totales: 1.848

Tripulación: 680

Número de Camarotes: 726

Tonelaje: 46.052 toneladas de registro bruto

Número de cubiertas: 9

Etiquetas: , ,

Deja un comentario