bilbao

Novedades interesantes para Bilbao, nuevo puerto de gran interés, e Iberocruceros, quién apuesta por esta ciudad antes que nadie, para utilizarla como puerto de embarque y desembarque.

La terminal de Getxo del Puerto de Bilbao se convertirá en 2010, en puerto de embarque y desembarque de cruceros de la compañía Ibercruceros, que ofrecerá su primera salida de Bilbao a Copenhague el próximo 24 de mayo, a bordo del Grand Mistral, con capacidad para 1.700 pasajeros. En el trayecto visitará Cherburgo (Francia) y Brujas (Bélgica). La Autoridad Portuaria construirá en uno de los muelles de Getxo una terminal de última generación, móvil y acristalada, en la que invertirá de dos a tres millones de euros.
La iniciativa fue presentada ayer en la sede de la Autoridad Portuaria de Bilbao por el director general de Ibercruceros, Alfredo Serrano, y el presidente del Puerto de Bilbao, José Ramón de la Fuente.

Grand Mistral Grand Mistral, en Bilbao en 2010

Además del crucero a Copenhague, en 2010 saldrán y finalizarán en Getxo dos cruceros con escalas en Bélgica, Ámsterdam, Reino Unido y Francia. También será punto final de otro que en agosto saldrá de Copenhague y visitará de camnio Bélgica.

Realmente, la decisión es arriesgada pero a la vez, desde aquí, la aplaudimos y la valoramos porque ya es hora que compañías como Iberocruceros apuesten por otros puertos del país. Esperemos que esta decisión tenga el éxito que Bilbao e Iberocruceros merecen. El tiempo dirá.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario