Sovereign

Pullmantur Cruises dispone de un barco excelente, procedente de la compañía Royal Caribbean. Tras una ligera reforma, el Sovereign empezó a navegar con la chimenea roja de Pullmantur esta primavera y actualmente realiza cruceros de una semana partiendo desde Barcelona todos los lunes. En 2010 muy probablemente repetirá…

El Sovereign fue construido en los astilleros de Chantiers de l’Atlanqtique (Francia) e inaugurado posteriormente por Royal Caribbean allá en 1988. Desde entonces, el buque ha recorrido miles de millas hasta llegar a Pullmantur Cruises, de la mano del grupo RCCL. Es un extraordinario barco para Pullmantur, una pieza brillante, elegante y que, aún hoy, conserva todo que podemos encontrar en cualquier buque de Royal Caribbean.

A su entrada, el pasajero puede deleitarse con elegante hall, una superestructura que se alza cuatro cubiertas desde el nivel 3 hasta el nivel 7, en la parte central de la nave. El  Centrum tiene aspecto de chimenea, es circular y muy luminoso gracias a las amplias aperturas laterales, que facilitan la entrada de luz natural a través de las ventanas de las zonas comunes que están a su alrededor. De este buque lo que más destacamos es su amplitud y su luminosidad, sobretodo en las cubiertas superiores, donde encontramos dos piscinas, amplios soláriums cubiertos de moqueta verde que le dan un toque fresco y piso recubierto de teca en algunas zonas. Sus interiores rebosan elegancia, con ambiente muy marinero gracias a la abundante madera y materiales nobles que percibimos en todas las salas existentes, además de detalles 100% marineros (véase el Spinnaker Piano Bar, en cubierta 5, en babor).

A bordo encontramos el gran Salón Rendez-Vous, que ejerce de local preparado para “shows” y reuniones de menor envergadura, tipo música en vivo y bailes. Es un espacio que nos recuerda a esas elegantes y refinadas salas con techo alto que disponían los antiguos “liners” de los años cincuenta.  Lógicamente, el gran teatro Broadway, que ocupa tres niveles de altura y está ubicado en popa (cubiertas 5-6 y 7. Se accede desde la 5 y 7), a diferencia de los barcos de reciente construcción, es otra de las instalaciones importantes del Sovereign, como la animada discoteca y el fabuloso 360º Bar&Lounge, situado en la parte más elevada del buque y en popa de la chimenea. Ofrece unas vistas increíbles al océano y su utilidad es doble: durante los días se usa como una sala panorámica y por las noches se convierte en un pub nocturno donde poder tomar una copa relajadamente viendo las estrellas (Viking Crown en los buques de Royal Caribbean).

Centrum

Restaurantes

A bordo del Sovereign el pasajero tiene a su disposición el restaurante principal, en popa, y se divide en dos áreas (cubierta 3 y 4). A la hora de reservar, el pasajero puede elegir entre dos turnos, el primero es a las 20 horas y el segundo a las 22:15 horas. También existe un área para fumadores y otra para no fumadores. Pullmantur, junto con otras navieras españolas, es de las pocas en el mundo que ofrece esta opción a la hora de reservar. En cruceros de una semana a bordo del Sovereign, se organizan dos cenas de gala: la cena de “bienvenida del capitán” y la cena de “despedida”. El buffet Panorama, ubicado en lo alto de la proa de la nave, y que ofrece excelentes vistas, es una alternativa más informal. También el restaurante asiático, situado dentro del mismo buffet, pero en la parte superior del mismo, ofrece una opción sugerente, previa reserva y con cargo aparte.

Buffet

Camarotes

El Sovereign dispone de 1.153 camarotes repartidos en 17 tipos de categorías distintas. 722 de ellas son exteriores pero solamente 62 disponen de balcón privado. Los camarotes son muy confortables, todos ellos, y disponen de lo esencial. El buque también dispone de 6 camarotes adaptados para minusválidos.

cabina interior

Niños a bordo

Evidentemente es un buque que se adapta a recibir a familias con niños, gracias a sus instalaciones y a sus programas diseñados para los más pequeños y adolescentes. El Teens Club y la guardería infantil son los lugares donde los más pequeños y quinceañeros disfrutan junto con el equipo de monitores del barco.


salón

Datos técnicos del Sovereign

Astillero: Chantiers de l?Atlanqtique (Francia)

Tonelaje: 73.192 TRB

Entrada en servicio: Enero 1988 (restaurando en 2008)

Eslora: 268,20 m.

Manga: 32,30 m.

Calado: 7,60 m.

Velocidad de crucero: 21 nudos

Registro: Bahamas

Pasajeros en ocupación doble: 2.306 pax.

Pasajeros en ocupación máxima: 2.882 pax.

Tripulación: 850

Idioma oficial a bordo: Español

Moneda oficial a bordo: Euro

VALORACIÓN GLOBAL – Por Josep Piqué

crucerosblog

“El Sovereign nos causó una gran impresión, se nota que proviene de la factoría Royal Caribbean. Sus amplias zonas interiores y exteriores, su elegancia y su sofisticado hall principal encandilan a los más fieles clientes de la compañía y a los que embarcan por primera vez con Pullmantur Cruises. Un buque ideal para navegar en viaje de novios, en familia y en grupo por su animado ambiente y sus instalaciones. Quien desee encontrarse como en su casa, con el español como idioma oficial a bordo, esta es una de las mejores opciones que existen a día de hoy. Y el buque es un buen hotel flotante, con espacios para el relax y la diversión.”


piscina

Etiquetas: , ,

1 comentario on El Sovereign, el buque insignia de Pullmantur Cruises

  1. […] -con el Sovereign- e Iberocruceros -con el Grand Holiday- ofrecen tarifas muy parecidas en sus cruceros de 7 noches […]

Deja un comentario