Los barcos número 16 y 17 de la flota de Costa Crociere se llamarán Costa Favolosa y Costa Fascinosa. Son dos hermanos (con 114.500 toneladas de arqueo bruto y capacidad para 3.780 pasajeros), construidos por los astilleros Marghera, de Fincantieri, que estarán listos para el verano de 2011 y la primavera de 2012 respectivamente.

Ambos completarán un importante programa de expansión de la flota, en el que se enmarcan la entrada en servicio del Costa Luminosa en mayo de este año y del Costa Pacífica, en junio, así como del Costa Deliziosa a finales de enero de 2010. La inversión total del plan de expansión asciende a 2.400 millones de euros. El Costa Favolosa será el primero de los dos nuevos buques en entrar en servicio. La colocación de la primera piedra tendrá lugar el 5 de Noviembre en el astillero Marghera de Fincantieri.

La elección de los nombres se realizó con las propuestas de cerca de 40.000 agentes de viajes en 40 países, que enviaron más de 16.000 parejas de nombres como parte del proyecto ?Send us a sea of names? (?Envíanos un mar de nombres?), una iniciativa sin precedentes por la que los agentes de viajes, clientes y usuarios de la web de todo el mundo participaron en la búsqueda de nombres para los dos nuevos buques insignia de Costa Cruceros. Una lista de 25 nombres finalistas fue publicada en www.worldofcosta.com y todos los visitantes de la página web fueron invitados a elegir su favorito. Se recibieron más de 42.000 preferencias.

Los nombres finalmente elegidos me gustan, aunque me decanto más por Costa Favolosa que por Costa Fascinosa, parece más mediático. Si ambos barcos presentan la misma línea y fisonomía que el Costa Luminosa, Costa dispondrá de una extensa flota cada vez más moderna y atractiva. Esta serie de nuevos barcos, de menos tonelaje, son todo un acierto.

Etiquetas: , ,

1 comentario on Costa Favolosa y Costa Fascinosa, los nombres elegidos para los dos nuevos buques de Costa Cruceros

  1. Jody says:

    This was so heflpul and easy! Do you have any articles on rehab?

Deja un comentario